Logo El Confidencial
UN MATRIMONIO DURADERO

Los reyes Felipe y Letizia: su relación, a examen en la prensa francesa (y el veredicto)

La revista monárquica 'Point de Vue' analiza los matrimonios más duraderos en la nueva generación de 'royals' que ya están en el trono o que llegarán en los próximos años

Foto:  Felipe y Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
Felipe y Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

La revista francesa 'Point de vue' es una de las publicaciones de referencia para los monárquicos de nuestro país vecino. En su último número de la edición de papel, dedican una extensa crónica del fin de vacaciones de los reyes Felipe y Letizia en Mallorca, una isla que, a juzgar por la artífice de la misma, Marie-Émillie Forneaux, se ha convertido en un lugar que "la familia real parece no querer dejar". Muy en la línea de la 'luna de miel' con la isla balear que los principales medios españoles hemos destacado este verano por su mayor presencia pública en estos días de descanso.

Más allá de dejar de manifiesto la buena sintonía que ha habido entre sus diversos miembros en esos días, el artículo enfatiza también la importancia instucional de la princesa de Asturias, quien se despidió de la isla junto a sus padres en Son Marroig antes de comenzar unas vacaciones privadas sobre cuyo destino se ha estado especulando en estos días sin que finalmente se haya podido llegar a ninguna conclusión certera.

[LEE MÁS: El cambio radical de la reina Letizia: del 'no son vacaicones' a 'me encanta Mallorca']

En esta misma publicación también le dedican un notable espacio a la relación de los reyes Felipe y Letizia en el marco de un reportaje titulado "El arte de hacer durar su pareja", en el que se hace un repaso a la nueva generación de 'royals' que ha llegado al trono o lo hará en un futuro, como es el caso de Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel, o Federico y Mary de Dinamarca, que se casaban el 14 de mayo de 2004, unas semanas antes que los ahora reyes españoles.

En Son Marroig, al finalizar sus vacaciones. (Getty)
En Son Marroig, al finalizar sus vacaciones. (Getty)

"Soy un hombre feliz". Una frase del rey Felipe que recoge 'Point de Vue' y que subraya sus quince años de matrimonio. "¿Quién ha dicho que el amor dura tres años? En las cabezas coronadas, las parejas dan la espalda a este aforismo". Pero no solo los 'royals'; de hecho, Caroline Lazar, quien firma este reportaje, esgrime un sondeo elaborado por Ifoq que determina que el 77% de los franceses sigue pensando que pasar toda la vida con la misma persona es un ideal que puede conseguirse.

La portada de 'Point de Vue'.
La portada de 'Point de Vue'.

"Será necesario que encontremos siempre el momento de confiar el uno en el otro, de reflexionar juntos, de compartir las cosas que nos harán crecer". Esta promesa matrimonial que se hicieron Felipe y Letizia en su boda se ha cumplido, según la mencionada publicación, que sin embargo recuerda cómo diez años después de la boda, en aquel 'annus horribilis' 2013, la Zarzuela admitía que en su relación había "altos y bajos", como en cualquier otra pareja.

Según el terapeuta de pareja Philippe Brenot, "las crisis son inevitables". "Hombres y mujeres se comportan con una sensibilidad, con emociones y formas distinas de reaccionar que a veces hacen que la ecuación de vivir juntos no sea siempre sencilla", manifiesta el psiquiatra, que considera que el secreto estriba en la capacidad de reinventarse.

El psiquiatra destaca que los tiempos han cambiado, que ya no existen los matrimonios concertados en la realeza y que las parejas se comportan como cualquier otra y se van a vivir juntos antes de contraer matrimonio. Asimismo, toman como ejemplo la manera de gestionar su vida cotidiana: "Los reyes de España, pese a sus apretada agendas, llevan a sus hijas a la escuela todos los días. Asimismo, guardan celosamente la intimidad de su vida familiar para preservar su bienestar y el de sus hijas".

'Point de Vue' da el aprobado a Felipe y Letizia y, además, echa la vista atrás sobre cómo se conocieron y manifiestan que eran "dos seres heridos por el fracaso de sus pasados sentimentales" que finalmente se dejaron caer "en las redes del amor".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios