Es noticia
Menú
Meghan Markle: cómo su 'agosto horribilis' se ha vuelto a su favor
  1. Casas Reales
EN EL PUNTO DE MIRA

Meghan Markle: cómo su 'agosto horribilis' se ha vuelto a su favor

La mujer del príncipe Harry lleva siendo criticada desde que llegó a la familia Windsor, pero este verano la pareja ha sido cuestionada por sus lujosas vacaciones

Foto:  Meghan markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Ni en verano ha dejado la prensa británcia descansar al príncipe Harry y Meghan Markle. Esta vez han sido sus lujosas vacaciones, pero lo cierto es que desde que la que fuera protagonista de la serie 'Suits' llegara a la vida de los Windsor, no ha habido gesto, por pequeño que sea, que no haya sido sometido a un severo escrutinio en el que no siempre ha salido bien parada.

Los Sussex vuelven a estar en el disparadero. Más que nunca. Este verano la gota que ha colmado el vaso ha sido sus lujosas vacaciones, que les han llevado a recalar a Ibiza, pero, sobre todo, lo más cuestionado ha sido que viajaran en avión privado hasta Niza, donde sir Elton John tiene una espectacular mansión donde pasa largas temporadas con su marido, David Furnish. Para añadir leña al fuego, los duques de Cambridge fueron captados viajando a Balmoral para encontrarse con la reina Isabel II en un vuelo regular que cuesta unos 80 euros.

placeholder Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)

A los tabloides británicos no les costó un minuto establecer la comparaicón de los cuatro vuelos privados de los Sussex con la opción 'low cost' de un Guillermo y una Kate que solo tuvieron que apagar un fuego en los últimos meses, cuando insinuaron que el primogénito del príncipe Carlos había tenido un 'affaire' con Rose Hansbury, amiga de la familia, y amenazó con demandar a todos los medios que siguieran alimentando estas informaciones cuya veracidad nadie pudo demostrar.

Las críticas, sin embargo, están llegando a un punto que están empezando a perder credibilidad y por eso se han alzado voces para defender a Meghan a ambos lados del Atlántico. La cumbre del despropósito estos días se la debemos a Piers Morgan, el azote de la exactriz, quien publicó en Twitter una imagen suya sentado en un vuelo a Niza en clase turista, aconsejándoles que lo utilizaran alguna vez.

[LEE MÁS: Piers Morgan, el Jaime Peñafiel de Meghan Markle y discípulo de Donald Trump]

La reacción mas furibunda fue la de Elton John, quien era uno de los mejores amigos de Diana de Gales. El cantante británico reabrió el debate de la corresponsabilidad de la muerte de la princesa de Gales. "Estoy profundamente angustiado por la distorsión y la forma maliciosa en cómo ha contado la prensa la estancia privada de los duques de Sussex en mi casa de Niza la pasada semana. La madre del príncipe Harry, Diana, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y a su familia de esta innecesaria intrusión que contribuyó a la muerte de Diana".

Simultánemanete surgía otra voz muy prescriptora en su defensa, la de Ellen DeGeneres, una de las presentadoras estrella de Estados Unidos: "Portia (su mujer) y yo conocimos a Harry y Meghan en el Reino Unido para hablar sobre su trabajo para preservar la vida salvaje. Fueron dos personas con los pies en la tierra y amistosos. Imaginad lo que es ser atacado por todo lo que haces cuando lo que estás intentando es hacer un mundo mejor".

placeholder Ellen DeGeneres, en una imagen de archivo. (Reuters)
Ellen DeGeneres, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ese mismo día, también se manifestaban dos de los mejores amigos de los Sussex, y ya apuntaban a causas mayores como responsables de los ataque que recibe Meghan de manera habitual: el jugador de polo argentino y su mujer, Delfina Blaquier, quien hacía todo un alegato en favor de los Sussex, a quienes recomendaba, desde IG, que no escucharan lo que dicen porque "no os conocen, no saben quiénes sois, sois bondad, amor y considerados".

[LEE MÁS: Nacho Figueras y su mujer: los grandes confidentes de Harry y Meghan]

Las actrices Jessica Mulroney y Jamela Jamil, quien decía en su perfil de Instagram: “Querido Reino Unido y prensa inglesa: reconoced de una vez que la odiáis porque es negra y a él por haberse casado con una mujer de color y terminemos de una vez, maldita sea. Vuestro acoso es tan vergonzoso y tan obvio. ¡Habéis perdido el juicio! Estamos en 2019, madurad de una vez".

La onda expansiva se va haciendo mayor y personas ajenas a su entorno, como la cantante Pink, también suma a la ola a favor de Meghan. "Estoy feliz de ver que la gente defiende a la duquesa de Sussex. La manera en la que la tratan es la manera más pública de 'bullying' que he visto en mucho tiempo. Está fuera de control. Seamos todos más amables. Demostremos a nuestros hijos que es guay ser bondadoso".

placeholder Oprah Winfrey, una de las grandes defensoras de Meghan. (Reuters)
Oprah Winfrey, una de las grandes defensoras de Meghan. (Reuters)

No son las únicas 'celebrities' que han dado la cara por Meghan, antes lo han hecho la todopoderosa Oprah Winfrey y George Clooney, pero ahora son más las voces que dan la voz de alarma respecto a la situación que está viviendo. No es la única en la Casa Real británica que han vivido situaciones muy delicadas, como Camilla Parker-Bowles, que finalmente ha logrado ser respetada tras la controversia que generó su relación con el príncipe Carlos, Sarah Ferguson, cuyos 'pecados' del pasado ya parecen haberse perdonado, o sus propias hijas, cuya elegancia ha sido puesta en tela de juicio en numerosas ocasiones saltándose los límites de la deontología profesional.

Está claro que Meghan Markle comenzará el nuevo curso con la 'resaca' de unas vacaciones que no han sido todo lo tranquilas e idílicas que hubiera deseado, pero parece que, de momento, está ganando la batalla del 'relato' de su devenir en el proceloso mundo de la realeza británica.

Ni en verano ha dejado la prensa británcia descansar al príncipe Harry y Meghan Markle. Esta vez han sido sus lujosas vacaciones, pero lo cierto es que desde que la que fuera protagonista de la serie 'Suits' llegara a la vida de los Windsor, no ha habido gesto, por pequeño que sea, que no haya sido sometido a un severo escrutinio en el que no siempre ha salido bien parada.

Príncipe Harry