Es noticia
Menú
No hay piedad para Meghan Markle: "¿Por qué no puedo conocer a Archie?"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

No hay piedad para Meghan Markle: "¿Por qué no puedo conocer a Archie?"

Cuando apenas se ha apagado la polémica de sus viajes en jet privado, el padre de la duquesa de Sussex vuelve a la carga y concede una entrevista exclusiva cargada de tristeza

Foto: La duquesa de Sussex, durante una visita a Chichester. (Getty)
La duquesa de Sussex, durante una visita a Chichester. (Getty)

No sabemos si cuando la actriz americana Meghan Markle, razonablemente conocida por su papel en la serie 'Suits', le dio el 'sí, quiero' a un príncipe de la realeza británica calibraba exactamente en qué se metía. La hoy duquesa de Sussex es uno de los personajes más controvertidos de la familia real británica. No hay día que la prensa sensacionalista no le dedique un par de artículos, a veces con motivos peregrinos y otras, como ocurrió cuando su discurso medioambiental se vino abajo tras ser pillada viajando por Europa en jet privado, con algo más de base.

Para zanjar la polémica de sus vacaciones privadas con el príncipe Harry tuvo que intervenir hasta el mismísimo Elton John, quien especificó que el avión privado se lo había prestado él y que habían contrarrestado la contaminación provocada. Aún no se habían apagado las llamas de ese fuego cuando un nuevo frente se le ha abierto a la duquesa de Sussex. Su padre ha vuelto a hablar. Lo ha hecho precisamente en esa prensa que no le da tregua a su hija, donde Thomas Markle ha hecho unas declaraciones cargadas de tristeza.

placeholder Los duques de Sussex con su hijo recién nacido, Archie Harrison. (Getty)
Los duques de Sussex con su hijo recién nacido, Archie Harrison. (Getty)

"¿Por qué no puedo conocer a Archie?", se pregunta el padre de Meghan en el 'Daily Mail'. La periodista encargada de entrevistarle relata cómo al llegar a su casa dos fotografías le llaman la atención. Thomas ha recortado una imagen en blanco y negro sacada de internet de su nieto, le ha puesto un marco y la ha colocado en el salón en un lugar preferente. En otra imagen cercana, se puede ver a Meghan y su padre cuando eran felices, disfrutando de un partido de fútbol. El señor Markle reside en Rosarito, una pequeña localidad costera cercana a la frontera con México. También hay fotos de la boda con el príncipe Harry.

El suegro americano de Harry de Inglaterra había permanecido callado desde el nacimiento de Archie, pero ya no puede más. "Me gustaría que me enviaran una foto de Archie para poder ponerla en un marco. ¿No es lo que querría cualquier abuelo? Me encantaría saber si tiene la famosa nariz Markle", se lamenta. "A veces creo que la gente piensa que no quiero a mi hija. La quiero, la quiero muchísimo", aclara. "Estoy decepcionado por no haber podido conocer a Archie. Esperaba que ser madre suavizara a Meghan"'.

Fotos preparadas

El origen de las desavenencias entre padre e hija está en unas fotos preparadas entre Thomas Markle y unos paparazzi antes de la boda de los duques de Sussex. El estadounidense dice que se ha disculpado numerosas veces por aquel "gran error". "Me contactó una agencia de fotografía que dijo que sería una forma de mejorar mi imagen porque la prensa me hacía ver como un hombre sin hogar. Fue un gran error. Quise disculparme públicamente con la familia real, pero Meghan y Harry me pidieron que no lo hiciera". Después de eso, sufrió dos ataques cardiacos que le llevaron al hospital y le impidieron llevar a su hija al altar. Nunca volvió a tener noticias de los duques de Sussex.

placeholder Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)

Pero, tras los lamentos, Thomas Markle pasa al ataque. Le ha molestado especialmente un discurso que realizó su hjija en Fiji el año pasado, cuando afirmó que fue ella misma quien pagó su paso por la universidad. "Soy plenamente consciente de los desafíos de poder pagar este nivel de escolaridad para muchas personas en todo el mundo, incluida yo misma. Pude asistir a la universidad por las becas, el programa de ayuda financiera y un trabajo que conseguí en el campus, y sin duda valió la pena el esfuerzo'', dijo la duquesa de Sussex.

"Lo siento, pero eso es completamente falso", dice Thomas Markle: "Pagué cada centavo de su matrícula y tengo los extractos bancarios para probarlo. Pagué sus viajes a España e Inglaterra. Pagué su pasantía en Argentina. Lo pagué todo y fue un orgullo. Es lo que haría cualquier padre".

placeholder Thomas Markle, el padre de Meghan, durante una entrevista. (CP)
Thomas Markle, el padre de Meghan, durante una entrevista. (CP)

Markle dice estar cansado de esperar a que su hija y el príncipe Harry lo perdonen. "Estoy harto de las mentiras. Estoy harto de ser vilipendiado y excluido de sus vidas. Siempre mantuve mis responsabilidades como padre. Los comentarios de Meghan sobre el pago de la universidad son ofensivos para mí. Seguiré contradiciendo todo lo que se diga sobre mí que no sea cierto. Tengo que defenderme".

"Todos piensan que no tuve nada que ver con ella después de que Doria y yo nos divorciamos. La verdad es que ella vivió conmigo la mayor parte del tiempo hasta que se fue a la universidad", aclara. La periodista no pierde la oportunidad de preguntarle por la reciente polémica de los jets privados. Entonces, tira de sentido del humor. Humor negro, pero humor: "Todavía no he conocido a mi yerno. ¿Por qué el príncipe Harry no pudo subirse a un avión para pedirme la mano de Meg? Obviamente no tiene problemas para subirse a aviones privados. Si quiere venir ahora, hay un aeropuerto cerca de aquí, en Tijuana. Hay docenas de vuelos comerciales desde Inglaterra a San Diego y Los Ángeles todos los días".

Mientras, los duques de Sussex intentan retomar su vida 'normal' y ya hay fecha para la reaparición oficial de Meghan en el tour que la familia va a realizar por el sur de África. Según los cronistas británicos (las fechas aún no han sido publicadas oficialmente), será el 23 de septiembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

No sabemos si cuando la actriz americana Meghan Markle, razonablemente conocida por su papel en la serie 'Suits', le dio el 'sí, quiero' a un príncipe de la realeza británica calibraba exactamente en qué se metía. La hoy duquesa de Sussex es uno de los personajes más controvertidos de la familia real británica. No hay día que la prensa sensacionalista no le dedique un par de artículos, a veces con motivos peregrinos y otras, como ocurrió cuando su discurso medioambiental se vino abajo tras ser pillada viajando por Europa en jet privado, con algo más de base.

Archie