Logo El Confidencial
FAMILIAS REALES

Las otras estilistas reales: las mujeres tras los looks de Kate, Meghan o Mary de Dinamarca

Hacemos un repaso por las vidas de las mujeres que se encargan de vestir a nuestras royals. Ellas son Natasha Archer, Jessica Mulroney, Tina Tornqvist y Anja Camilla Alajdi

Foto: Natasha Archer, de rojo, en uno de los tours de Kate. (Getty)
Natasha Archer, de rojo, en uno de los tours de Kate. (Getty)

Doña Letizia no es la única royal que cuenta con una estilista en su equipo. Es habitual que las mujeres de la realeza contraten a mujeres especializadas en el mundo de la moda para que las ayuden a elegir sus looks para cada una de sus apariciones, que normalmente son muchas. Fue en mayo de 2015 cuando la Casa Real confirmó que la Reina había incorporado a su equipo a Eva Fernández, quien hasta entonces trabajaba en 'Cosmopolitan'. Esta misma semana, la estilista se convertía en noticia al saberse que está embarazada de su primer hijo. Ahora, hemos querido repasar quiénes son las estilistas de royals como Kate Middleton o Mary de Dinamarca.

La artífice del 'efecto Kate'

Una de las más conocidas y con más reconocimiento es Natasha Archer, estilista de Kate Middleton, y encargada de crear cada uno de los outfits que luce. Archer entró a trabajar para la duquesa en 2013 y desde entonces se han convertido en inseparables. Ella es la encargada de buscar las prendas que pueden sentarle bien a su 'jefa' y la asesora de cómo quedarían mejor. Aunque la última decisión siempre la toma Kate, lo cierto es que se deja aconsejar bastante por ella. Tash, como se la conoce en Kensington Palace, cursó estudios hispánicos en el King’s College London, está casada con el fotógrafo especializado en realeza Chris Jackson, al que conoció cuando acompañaba a Kate en un tour, y tienen un hijo en común, el pequeño Theo. Hace unos meses, recibió de manos del duque de Cambridge el nombramiento de la Real Orden Victoriana, que distingue a aquellos que prestan especial servicio a la Corona.

Ver esta publicación en Instagram

Proud of these two multi-taskers 💥💪🏻 #workingmum

Una publicación compartida de Chris Jackson (@chrisjacksongetty) el

Una estilista 'en la sombra'

Aunque no está confirmado, todo parece apuntar a que la mejor amiga de Meghan Markle, Jessica Mulroney, se encarga de elegir sus looks desde Toronto mediante llamadas telefónicas y visitas exprés cuando hay agendado un viaje o un evento importante. Mulroney es una disputada consultora de novias que trabaja para la élite política canadiense. Ella ha sido la encargada de dar un giro al vestidor de la mujer de Justin Trudeau, Sophie Grégoire Trudeau. Jessica conoció a Meghan cuando la exactriz se instaló en Toronto para grabar la serie 'Suits'. La pasión de ambas por el yoga y el pilates fue el detonante de su amistad. Su relación es tan estrecha que Meghan eligió a los tres hijos de Jessica -dos gemelos llamados Brian y John y una niña llamada Isabel- para que formaran parte de su cortejo nupcial.

Jessica Mulroney en la boda de Meghan. (Reuters)
Jessica Mulroney en la boda de Meghan. (Reuters)

La mujer detrás de Mary

Desde que entró a formar parte de la familia real danesa, la princesa Mary ya ha contado con varias ayudantes de estilo. La última, y la que lleva más tiempo, es Anja Camilla Alajdi. Anja, que trabaja para Mary desde 2009, está casada y tiene una hija, Karla, de 16 años. La estilista suele acompañar de compras a la princesa Mary y la ayuda a escoger la ropa que debe lucir en los actos oficiales. Aparte de trabajar para la princesa heredera, Anja también colabora con la diseñadora Marianne Dulong, quien posee una firma de joyas que suele lucir Mary. Asimismo, posee dos tiendas en Copenhague en las que vende ropa de segunda mano de firmas como Hugo Boss.

La encargada del cambio de Sofía Hellqvist

Otra que también cuenta con su propia estilista es la princesa Victoria de Suecia. Desde hace ya casi una década, Tina Tornqvist se encarga de los estilismos que lleva la futura reina. Tornqvist tiene 65 años y entró a formar parte de la plantilla de los Bernadotte como interiorista. Sin embargo, su buena relación con la heredera provocó un cambio de sus funciones. Ahora se dedica a elegir los modelitos que va a lucir Victoria. Tina trabaja también para Sofía Hellqvist. Ella fue la responsable del cambio de estilo de la esposa de Carlos Felipe, que incluyó un aclaramiento de pelo y el uso de un maquillaje muy suave. Asimismo, le aconsejó que se alejará de ropa 'vulgar' con demasiado escote. Los reyes están muy felices con Tina, pues creen que hace un gran trabajo con su hija y su nuera.

Tina Tornqvist, a la izquierda. (Getty)
Tina Tornqvist, a la izquierda. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios