Logo El Confidencial
VISITA OFICIAL

Mary de Dinamarca: la visita a París con la que ha enamorado a la prensa

La princesa se encuentra de visita oficial en la capital francesa junto al príncipe Federico, que ha quedado en un total segundo plano

Foto: Federico y Mary de Dinamarca, en París. (Reuters)
Federico y Mary de Dinamarca, en París. (Reuters)

Federico y Mary de Dinamarca se encuentran en París. Y no precisamente porque hayan seguido la estela de Joaquín y Marie y se hayan trasladado allí. El motivo de su visita a la capital francesa sí es de trabajo. Bajo el lema 'Dinamarca y Francia, juntas para una vida mejor y un futuro sostenible', la pareja está desarrollando una intensa agenda, tanto juntos como por separado, visitando diferentes centros, empresas e instituciones para fortalecer las relaciones entre los dos países. La visita terminará este miércoles por la mañana, aunque uno de los momentos más esperados es la cena en el ayuntamiento de París que tendrá lugar este mismo martes, a la que asistirán también el príncipe Joaquín y su esposa.

Y como es habitual, Mary no ha dejado nada al azar en ninguno de los dos looks escogidos para la primera jornada de trabajo en Francia. Para los actos diurnos, lució un vestido del diseñador danés Ole Yde, un diseño exclusivo a medida, en color azul y con detalles en blanco en los puños y la falda. Casualidad o no, dos de los colores de la bandera francesa, por lo que se puede considerar un guiño al país anfitrión. Remató el atuendo con unos salones de Gianvito Rossi en color azul y el que es uno de sus complementos favoritos, la pulsera de perlas de la firma danesa Dulong.

Federico y Mary de Dinamarca, en París. (Reuters)
Federico y Mary de Dinamarca, en París. (Reuters)

Para la noche, Mary cambió el azul por el negro y lució un vestido de la firma Black Halo, con escote barco y a la altura de la rodilla con el que también dio en el clavo, dándole además un toque personal, ya que sustituyó el cinturón rojo del diseño original por uno negro de Prada, muy fino y con un pequeño lazo en la parte delantera. Nuevamente, zapatos de Gianvito Rossi y complementos de Dulong para brillar junto al príncipe Federico en la cena que se celebró por el 30º aniversario del Arco de la Defensa, diseñado por el danés Otto von Spreckelsen.

Esta cena supuso el reencuentro de la pareja después de haber afrontado varios compromisos por separado, en los que la princesa Mary se llevó de calle a la prensa francesa que seguía sus pasos. En su visita al hospital público Georges-Pompidou, intentó no ser el centro de atención y pidió al equipo que la recibió que se uniera a ella para las fotografías. Pero no consiguió estar en un segundo plano. Los reporteros le pidieron que posara apartada y en un lugar donde se viera la Torre Eiffel de fondo. Mostrando su lado más espontáneo, preguntó a los fotógrafos que si lo habían conseguido, arrancando unas cuantas carcajadas.

Federico y Mary de Dinamarca, en París. (Cordon Press)
Federico y Mary de Dinamarca, en París. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios