Mary de Dinamarca, vencedora (sin esfuerzos) en su duelo con Brigitte Macron
  1. Casas Reales
CASA REAL DANESA

Mary de Dinamarca, vencedora (sin esfuerzos) en su duelo con Brigitte Macron

La esposa de Federico de Dinamarca ha realizado una visita de dos días a París, donde ha tenido ocasión de compartir tiempo con la primera dama

Foto: La princesa Mary con Brigitte Macron, este lunes en París. (Reuters)
La princesa Mary con Brigitte Macron, este lunes en París. (Reuters)

Era una de las citas más esperadas por los medios de comunicación daneses, que tienen en Mary Donaldson su particular musa. Este domingo, la princesa comenzaba una visita oficial a París, donde además estaba previsto un encuentro con la primera dama, Brigitte Macron. Así que el duelo de estilo, aunque involuntario por parte de una y de otra, estaba asegurado. Y tampoco esta vez la francesa ha salido vencedora. Y eso que la esposa de Federico de Dinamarca no lo ha puesto precisamente difícil.

El primer compromiso de Mary fue la inauguración de un retablo en la iglesia danesa de Frederikskirken, realizado por Jesper Christiansen. Y ahí fue donde pudimos ver el primero de sus tres outfits, un conjunto de falda y top de la firma Elsa Adams, una diseñadora danesa especializada en alta costura de exclusivo encaje. El modelo de Mary, en tonos rosas, estaba rematado tanto en los brazos como en la falda con encaje blanco, un detalle que no convencía demasiado, puesto que el resultado quedaba algo recargado.

Mary Donaldson, durante la inauguración del retablo de la iglesia de Frederikskirken. (Reuters)
Mary Donaldson, durante la inauguración del retablo de la iglesia de Frederikskirken. (Reuters)

Por la noche, Mary sacó la artillería pesada, luciendo alta costura de Giambattista Valli para asistir a una cena en la que fue la invitada de honor, organizada por el embajador de Dinamarca en Francia, Michael Starbaek Christensens. Combinó una falda de aires étnicos con una blusa blanca sin mangas y unos llamativos pendientes que levantaron pasiones entre los más atentos a los looks de las royals europeas. Son unos colgantes de la firma Amrita Singh, también danesa y especializada en bisutería.

Pendientes de la firma Amrita Singh.
Pendientes de la firma Amrita Singh.


Pero el gran momento ha llegado este lunes por la mañana, cuando tenía lugar el encuentro con la esposa del presidente francés. Tras asistir a una conferencia sobre salud en la Casa de Dinamarca, Mary visitaba el emblemático Centro Pompidou junto a Brigitte Macron para disfrutar de la exposición de la artista danesa Sonja Ferlov y desplazarse después al Elíseo, donde compartirían almuerzo.

Y como con los looks anteriores, ha habido opiniones divididas con su estilismo. Mary ha escogido un vestido blanco, con finas líneas que formaban cuadros y que combinó con cinturón, zapatos y bolso en color azul oscuro. El largo midi del diseño contrastaba con el corto del vestido de su anfitriona, que lució rodillas con un vestido en rosa con ribetes negros. Por su estilismo, Mary ha sido comparada en redes con Mrs. Maisel, la protagonista de la serie de Amazon Video, ambientada en la década de los 50.

La princesa Mary de Dinamarca y Brigitte Macron este lunes en París. (Reuters)
La princesa Mary de Dinamarca y Brigitte Macron este lunes en París. (Reuters)

Brigitte Macron Mary de Dinamarca
El redactor recomienda