Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DANESA

El rapapolvo de Benedicta de Dinamarca a la princesa Mary por su forma de vestir

En un libro publicado con motivo de su 75 cumpleaños, la hermana de la reina Margarita hace una crítica contra las nuevas generaciones de royals

Foto: La princesa Benedicta y Mary de Dinamarca. (Cordon Press)
La princesa Benedicta y Mary de Dinamarca. (Cordon Press)

La familia real danesa está de celebración. La princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita, cumplió 75 años este lunes y para festejarlo la soberana ofrecerá una cena de gala en su honor en el palacio de Amalienborg. Viuda desde 2017 del príncipe Richard Sayn-Wittgenstein-Berleburg, madre de tres hijos -los príncipes Gustav, Alexandra y Nathalia- y abuela de cuatro nietos, Benedicta se ha caracterizado siempre por su discreción, su entrega a la institución y la buenísima relación que mantiene con sus dos hermanas, ambas reinas, la ya nombrada Margarita y Ana María de Grecia.

Ella es la única de las tres hijas del rey Federico IX y la reina Ingrid que nunca se ha sentado en un trono, pero poco parece importarle. Ella es una royal de la vieja escuela, respeta las normas y las cumple a rajatabla, alejándose siempre que puede de los escándalos, por ello en Dinamarca es una figura valorada y apreciada. Quizás sea por esa discreción que la ha caracterizado desde bien jovencita por lo que unas palabras de su nueva autobiografía, 'Benedikte: Una princesa real', publicada con motivo de esos 75 años, han cobrado tal importancia.

Benedicta, el día de su confirmación acompañada por sus padres y hermanas. (Getty)
Benedicta, el día de su confirmación acompañada por sus padres y hermanas. (Getty)

"Cuando estamos en un evento, estamos allí para promover una causa. Estamos allí para dar una mención en el buen servicio de la causa y para apoyar a la organización en cuestión. Por lo tanto, no debemos vestirnos con un atuendo muy caro y extravagante. No creo que sea una buena idea", asegura Benedicta, en cuya declaración muchos han visto una crítica directa contra sus sobrinas políticas, la princesa Mary, conocida por su afición a las marcas de lujo y a estrenar cada dos por tres, y en menor medida a Marie, que aunque también viste de grandes marcas, no derrocha tanto como su cuñada.

Pero hay más. Benedicta pone como ejemplo a seguir a su madre, la reina Ingrid, quien "era experta en mostrar moderación, tanto vistiéndose elegantemente sin que las prendas fueran caras, como usando las prendas repetidamente". Esta lección la han heredado bien sus tres hijas, pero no las nuevas generaciones, opina la princesa, que aconseja a las nuevas royals que a la hora de comprar ropa se fijen más en la calidad que en la marca, de modo que puedan usar las prendas durante varios años y los medios no se basen tan solo en qué modelito llevar o dejar de llevar.

Mientras unos aseguran que estas afirmaciones son reflexiones sin segundas y muy generales, el experto en monarquía danesa Søren Jakobsen asegura que se trata de un rapapolvo contra la esposa del príncipe Federico. "Tiene un amplio armario con piezas muy caras. Con frecuencia las reemplaza y se compra nuevas. Lleva joyas de diseño caras y únicas, y eso es lo que aborda la princesa Benedikte", explica. Y añade: la crítica es aguda y en realidad también muy tóxica. Nunca la he escuchado hacer un solo comentario crítico sobre su familia".

¿Hará caso Mary a su tía política y dejará la 'marquitis' de lado siguiendo los consejos de las damas de su familia? Estaremos atentos para analizar los próximos estilismos de la heredera.

Benedicta y Mary. (EFE)
Benedicta y Mary. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios