Logo El Confidencial
AMIGAS Y CONOCIDAS

Letizia y su reunión de amigas en la entronización de Naruhito de Japón

Los Reyes de España han coincidido con varias casas reales europeas en el Palacio Imperial de Tokio, demostrando la buena relación que tienen con sus homólogos

Foto: Letizia y Felipe, junto a Victoria y Carlos Gustavo de Suecia. (EFE)
Letizia y Felipe, junto a Victoria y Carlos Gustavo de Suecia. (EFE)

La entronización de Naruhito ha servido para ver reunidas en un mismo lugar a las casas reales europeas, ya que todas ellas, sin excepción, han estado representadas por alguno de sus miembros. Algunas de ellas, por los herederos, como Dinamarca, Noruega o Reino Unido; otras, por los jefes de Estado, como Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia o Mónaco. En el caso de nuestro país, han sido los reyes Felipe y Letizia los que han asistido a la ceremonia, que ha servido como punto de encuentro con sus homólogos y amigos europeos.

En la sala desde donde han presenciado la ceremonia, los Reyes no han intercambiado mucha conversación con sus compañeros de fila, ya que no estaban situados cerca de ninguno de sus 'colegas'. Así que se han conformado con estar atentos a las pantallas y a los folletos explicativos que tenían en sus manos para poder seguir y entender todos los detalles. Pero ha sido en los pasillos anexos donde han podido relajarse e intercambiar impresiones con sus amigos, protagonizando unas imágenes en las que se evidencia la buena relación que Letizia tiene con otras consortes y princesas.

La reina Letizia, con Máxima de Holanda. (EFE)
La reina Letizia, con Máxima de Holanda. (EFE)

La estrecha relación que tiene la reina Letizia con Máxima de Holanda es conocida. El idioma común y la sangre latina han hecho que, desde que se convirtieran en princesas, hayan tenido un gran vínculo. La última vez que las vimos juntas fue en junio, cuando el rey Felipe y el rey Guillermo fueron nombrados caballeros de la Orden de la Jarretera por Isabel II. Cuatro meses después, las dos reinas han vuelto a verse y el buen rollo ha sido el protagonista de su encuentro, la tónica habitual en sus citas públicas.

Letizia saluda al rey de Suecia. (EFE)
Letizia saluda al rey de Suecia. (EFE)

Lo mismo ha pasado con Victoria de Suecia y el rey Carlos Gustavo, con los que también han coincidido. Además de la relación familiar -el monarca sueco es primo tercero del rey Juan Carlos-, las dos casas reales siempre han tenido un vínculo muy estrecho. Y prueba de ello ha sido el encuentro de los cuatro royals, en el que han intercambiado impresiones en inglés.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios