Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Isabel II, reina entre reyes: los detalles de su foto con Carlos, Guillermo y George

Es la segunda vez que la reina posa junto a la línea de sucesión al trono británico. La primera fue en 2016, para celebrar su 90 cumpleaños

Foto: Isabel II, junto a su hijo, nieto y bisnieto. (CASA REAL)
Isabel II, junto a su hijo, nieto y bisnieto. (CASA REAL)

Arranca 2020 en Buckingham Palace con una nueva imagen oficial de la familia real inglesa que ha reunido a la actual reina, Isabel II, con su hijo, su nieto y su bisnieto, es decir, los príncipes Carlos, Guillermo y George. O lo que es lo mismo, aquellos que están llamados a ser algún día (si la cosa va bien) reyes de Inglaterra.

Es la segunda vez en la historia que vemos a la monarca y sus herederos posando juntos en una imagen oficial. La primera fue en 2016 para conmemorar el 90 cumpleaños de Isabel II. En aquella ocasión, el príncipe George tenía solo dos años y logró robar el protagonismo de la imagen al posar sonriente y agarrado a su padre sobre un bloque situado para que el pequeño ganara altura mientras los otros miembros reales permanecían sentados. Todos iban conjuntados en tonos azules lo que le daba equilibrio y sobriedad a la imagen. La frescura la aportaban las sonrisas y sobre todo la carita del pequeño. Como detalle, para que veamos que nada escapa al rigor 'british', incluso los tomos que conformaban el escalón sobre el que estaba subido el hijo mayor de Kate Middleton tenían las mismas tonalidades.

En la nueva imagen que la casa real británica ha distribuido y que, como aquella, ha sido tomada por el fotógrafo Ranald Mackechnie, vemos a los cuatro 'reyes' posando de pie, de nuevo sonrientes, y de nuevo conjuntados, esta vez en tonos azules y blancos. El nuevo retrato oficial llega solo dos semanas después de que las distintas ramas de esta extensa familia enviara sus 'christmas' correspondientes.

[LEER MÁS: El detalle de la foto de Archie con Harry que se nos ha pasado a todos]

Bolso, sonrisas y arrugas

Los fans de los royals británicos han apuntado algunos detalles de la imagen como el hecho de que haya sido tomada en la sala del trono del palacio de Buckingham (muy acertado dado los protagonistas de la misma), que la reina pose con un bolso (complemento indispensable para ella aunque tal vez innecesario en un posado de estas características) o, sobre todo, ese pantalón de tartán rebelde y terriblemente arrugado que viste George y que le da un aire desenfadado a la foto. El pequeño es además el que mejor marca el paso del tiempo dado que en el resto apenas se aprecian cambios significativos respecto a la imagen de 2016.

Para los que encuentren raro que la reina incorpore un bolso a una imagen que representa el presente y el futuro de la monarquía británica, simplemente recordar que ese mismo bolso ha acompañado a la monarca desde 1970 y es casi un miembro más de la familia: firmado por la marca británica Launer y fabricado en charol, la primera vez que Isabel II lo mostró en público fue durante una visita oficial de Nixon, expresidente de Estados Unidos, al condado de Buckinghamshire en aquel año. Y hasta ahora.

 Isbael II y su bolso, junto a Nixon. (Getty)
Isbael II y su bolso, junto a Nixon. (Getty)

La fotografía de Isabel II con los cuatro herederos fue obtenida el mismo día en el que ella, su hijo, su nieto y su bisnieto cocinaron un típico pastel navideño inglés. La casa real británica publicó esa Nochebuena un vídeo en el que pudimos ver las cualidades culinarias del pequeño George. Si hubiera un 'MasterChef Junior' para royals, le vemos con posibilidades de llegar a la final.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios