Logo El Confidencial
FAMILIA REAL NORUEGA

Los padres de Ari Behn cuentan detalles del suicidio de su hijo

Olav y Marianne han hablado sobre la muerte de su hijo, quien decidió quitarse la vida el 25 de diciembre

Foto: Ari Behn y la princesa Marta Luisa. (EFE)
Ari Behn y la princesa Marta Luisa. (EFE)

Ari Behn decidió quitarse la vida el 25 de diciembre, día de Navidad. Ahora sus padres, Olav y Marianne, quienes nunca han escondido ni maquillado el suicidio de su hijo para que sirva de ejemplo para otras familias, han querido dar más detalles acerca de lo sucedido en una entrevista a la revista noruega 'Seg or Hor'. Ya en el funeral del escritor, sus progenitores demostraron su fortaleza al pronunciar sendos discursos en los que hablaban de la salud mental de su vástago, y han dado un paso más.

"Ari era una persona muy conocida. Elegimos desde el principio contar cómo había sucedido, no crear especulaciones con la esperanza de ayudar a los demás", cuenta Marianne en referencia a que desde el primer minuto hicieron público que se trataba de un suicidio. También Maud Angélica, la hija mayor de Ari y Marta Luisa, pronunció unas palabras en el funeral de su padre con las que animó a las personas con problemas mentales a buscar una solución.

El padre de Ari Behn, en primera línea, llevando el ataúd de su hijo. (Reuters)
El padre de Ari Behn, en primera línea, llevando el ataúd de su hijo. (Reuters)

Ari tenía previsto pasar el día de Navidad con la princesa Marta Luisa y sus tres hijas, Maud, Leah y Emma. Los reyes, sus exsuegros, le habían invitado a pasar la festividad en su residencia de Kongsseteren. Así lo contó él mismo en una entrevista previa, asegurando que tenía muchas ganas de estar con ellas. Sus padres corroboran ahora esa historia, pero cuentan que unos días antes Behn canceló su asistencia porque no se encontraba lo suficientemente bien, ya que hacía ya semanas que arrastraba una depresión.

Fue entonces cuando sus padres le animaron a que pasara ese día con ellos en su casa de Larkollen. Pero también se negó. Viendo que el estado de su hijo empeoraba, Olav decidió viajar a Lommedalen, donde vivía Ari, en la víspera de Navidad .Y mientras su padre se encontraba en su apartamento, Ari se quitó la vida. "Fui yo quien lo encontró", revela entre lágrimas Olav.

El padre de Ari Behn también quiere recalcar que su hijo nunca estuvo solo: "Estoy muy agradecido de haber estado con él en sus últimos momentos. Ari no estaba solo cuando decidió acabar con su vida. Parecía que había encontrado algún tipo de calma en ese último día".

Esta misma semana se ha conocido que el autor fue incinerado y que su urna se enterrará en el cementerio de Nuestro Salvador, en Oslo, próximamente.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios