Logo El Confidencial
FAMILIA REAL NORUEGA

La “desesperación y oscuridad” de Ari Behn tras separarse de Marta Luisa

Uno de sus mejores amigos, el fotógrafo Per Heimly, revela en una entrevista cómo fueron sus últimas palabras con el fallecido escritor

Foto: Ari Behn. (Getty)
Ari Behn. (Getty)

La familia real noruega, y el país escandinavo al completo, vivía el pasado 3 de enero un día triste al despedir al escritor y artista Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa, que decidió acabar con su vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad.

Los problemas de salud mental que llevaba años sufriendo apenas eran conocidos para el gran público, como ha revelado uno de sus grandes amigos, el fotógrafo Per Heimly, en una entrevista para una emisora de radio noruega.

"Hablé con él en la víspera de Navidad y le pedí que perseverara porque las cosas estaban mejorando. 'Solo tienes que superar el dolor, tienes que soportarlo", confiesa que le dijo a Ari.

"El último año fue muy difícil para él. Sufría dolores, estaba muy deprimido, sin fuerzas ni energía". Heimly tiene claro que el triste desenlace se produjo porque su amigo no vio salida a su enfermedad. "Hay que cambiar el enfoque, pero eso fue imposible para él", aseguró durante la entrevista.

[LEER MÁS. Marta Luisa: la incomprensible actitud de su novio mientras ella llora la muerte de su ex]

La pregunta que queda en el aire es en qué momento cambió tanto el estado de salud de Ari Behn que decidió acabar con su vida a los 47 años. Sobre este respecto, el fotógrafo advirtió un cambio gradual en los últimos tres o cuatro años. "Tras separarse de Marta se sumió en la desesperación y en la oscuridad. Fue muy difícil para él salir de esa situación. La carga se hacía cada vez más pesada".

Marta Luisa y Ari, durante su etapa de casados. (Getty)
Marta Luisa y Ari, durante su etapa de casados. (Getty)

Pese a la tristeza, su 'hermano de sangre', como se llamaban entre ellos, afirma que uno "debe aceptar lo que sucedió y recordar los buenos momentos. Amaras u odiaras a Ari, dejó un gran vacío al finalizar su vida de esta manera".

Un mensaje de optimismo ante la tragedia del que se hizo eco también Harald de Noruega en su discurso de año nuevo. “Muchos de nosotros estamos entrando en el nuevo año con tristeza en nuestros corazones. Pero nos queda la esperanza”, confesaba el monarca sobre la reciente perdida del que fuera su yerno. “Estamos fuertemente afectados por la muerte de Ari Behn esta Navidad. Ha sido cálido experimentar la compasión de muchas personas y verlas encender velas en la plaza del Palacio", aseguró el rey.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios