La reina Letizia y los Tous: quince años de especial (y comentada) relación
  1. Casas Reales
JOYAS Y CASAS

La reina Letizia y los Tous: quince años de especial (y comentada) relación

Además de la querencia que tiene la Reina por las joyas de la firma, tanto Telma Ortiz como Paloma Rocasolano guardan una estrecha amistad con el matrimonio catalán

Foto: La reina Letizia, el pasado septiembre, con pendientes de Tous. (Limited Pictures)
La reina Letizia, el pasado septiembre, con pendientes de Tous. (Limited Pictures)

Era el 21 de mayo de 2004 cuando por primera vez veíamos el nombre de la familia Tous ligado a la reina Letizia. Era la víspera de la boda de los entonces Príncipes de Asturias. Paloma Rocasolano, feliz madre de la novia, escogía unos pendientes de perlas de la firma catalana para la cena de gala previa al enlace. Desde entonces, la madre de la Reina los ha lucido en numerosos e importantes eventos. Era el inicio de un idilio real que ahora está de plena actualidad, dados los problemas judiciales que se presentan en el horizonte del matrimonio Tous.

En 2005, era la reina Sofía la que acudía a la firma para hacerle a su ya nuera uno de los regalos más especiales, la pulsera con el nombre de Leonor, con motivo del nacimiento de la primogénita de los Príncipes. Dos años más tarde, la propia Letizia le añadía la letra C, como pequeño homenaje a su sobrina Carla, además de adquirir otra pulsera con el nombre de Sofía tras el nacimiento de su segunda hija. Fueron joyas de las que Letizia apenas se separó durante algunos años. Y aunque no se las ha vuelto a poner -al menos, en público- desde 2009, su relación con los Tous no se terminó. Más bien al contrario: además de que las piezas de la firma son cada vez más numerosas y variadas en su joyero, también la marca tuvo el honor de adornar los lóbulos de la princesa Leonor cuando llevó pendientes por primera vez, en la misa de Pascua de 2013.

La reina Letizia, con pendientes de Tous en 2015. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con pendientes de Tous en 2015. (Limited Pictures)

Pero si el vínculo de la reina Letizia con los Tous ha ido creciendo, también lo ha hecho el que tienen Telma Ortiz y Paloma Rocasolano con el matrimonio catalán, convirtiéndose en una estrecha amistad. Alérgica como es a los medios de comunicación, la cuñada del rey Felipe VI no es muy dada a posar frente a paneles publicitarios. Con una excepción: en 2014, se dejaba fotografiar en el stand Rolex-Tous durante el torneo de tenis Open Banc Sabadell-Conde de Godó, ya que lo hacía por la buena relación que mantiene con los dueños de la marca catalana.

Y aún hay otro gesto, quizá el más evidente, que muestra la naturaleza de esta amistad. El matrimonio Tous ha ofrecido a la hermana de la reina Letizia hasta dos de sus propiedades para pasar unos días de vacaciones. Una de ellas, en Cadaqués, donde se alojó con su ex, Jaime del Burgo. La otra, el antiguo hotel Manso Noguera, en Monistrolet de Rajadell, comprado por los Tous y reconvertido en finca privada, de la que también ha disfrutado Paloma Rocasolano en varias ocasiones.

La reina Letizia, con pendientes de conchas doradas de Tous. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con pendientes de conchas doradas de Tous. (Limited Pictures)

Telma Ortiz Tous Paloma Rocasolano
El redactor recomienda