La hija de Ari Behn, premiada tras el suicidio de su padre: esta es la razón
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

La hija de Ari Behn, premiada tras el suicidio de su padre: esta es la razón

La primogénita de Marta Luisa de Noruega ha sido premiada por su labor a favor de la salud mental, tras el discurso que dio en el funeral de su padre

placeholder Foto: La familia de Ari Behn, en su sepelio. (Cordon Press)
La familia de Ari Behn, en su sepelio. (Cordon Press)

Hace poco más de un mes que se celebró en la catedral de Oslo el funeral por Ari Behn, el exmarido de la princesa Marta Luisa, quien se suicidó el 25 de diciembre, día de Navidad, después de una larga depresión. Al evento acudió la familia real al completo y no faltaron sus tres hijas, a pesar de su corta edad. Maud, de 16 años, Leah, de 14, y Emma, de 11, le dieron el último adiós a su padre en una ceremonia llena de bonitos recuerdos al escritor danés.

Si hay un momento que destacó entre los demás y conmovió a los allí presentes fue el discurso que dio su primogénita hablando sobre su progenitor. "Nunca podríamos imaginar que nuestro propio padre nos dejaría. No es culpa de nadie. No podemos culparnos a nosotros mismos. El suicidio es como una enfermedad mortal. Papá debía estar tan cansado que no vio otra salida", explicó Maud.

placeholder  Funeral de Ari Behn. (EFE)
Funeral de Ari Behn. (EFE)

Además, hizo una clara llamada a la atención de la salud mental: "Solo quiero decirle a todos los que han pasado por una enfermedad mental que siempre hay una salida. Aunque no se vea. Hay personas por ahí que pueden ayudar. Todos merecen amor y alegría. Nunca es una debilidad pedir ayuda sino una fortaleza. Hay tanta gente por ahí que está infinitamente feliz porque estás en su vida y la necesitas. Nunca pienses que es mejor irte".

Ahora, durante una conferencia sobre psiquiatría, Maud ha sido premiada por su labor: "En tu dolor, elegiste compartir. Tus palabras nos golpearon a todos con fuerza", han asegurado los encargados de otorgarle esta condecoración, que ella misma fue a recoger y en la que la vimos algo más sonriente.

Funeral de Ari Behn

Ari Behn Princesa Martha Luisa de Noruega
El redactor recomienda