Logo El Confidencial
EN SU TESTAMENTO

El emotivo deseo de Lady Di que se cumplió cuando Harry llegó a los 30 años

La recordada princesa de Gales dejó estipulado en su testamento que sus hijos recibieran algunos de sus objetos más personales cuando alcanzaran las tres décadas de edad

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)

En agosto de este año se cumplirán 33 años de la trágica muerte de Diana de Gales, y sigue siendo una fuente inagotable de noticias, lo que nos da una idea de lo arraigada que está en la memoria colectiva una mujer que marcó una época y que alcanzó unos niveles de popularidad que son difícilmente extrapolables a ningún otro miembro de la realeza, no solo de su país sino de cualquier otra monarquía.

Ahora se ha desvelado, según ha publicado 'Mirror', que cuatro años antes de su inesperada muerte junto al que entonces era su pareja, el millonario Dodi Al Fayed, había establecido una serie de disposiciones en su testamento.

El documento se firmó inicialmente el 1 de junio de 1993, aunque se le hicieron algunas modificaciones tres años más tarde, y en él se estipulaba que deberían ejecutarlo, en el que entonces parecía improbable caso de su muerte, su madre, Frances Ruth Shand Kydd, y su hermana, Lady Elizabeth Sarah Lavinia McCorquodale.

Carlos y Diana, en su boda. (Cordon Press)
Carlos y Diana, en su boda. (Cordon Press)

La que fuera conocida como princesa del pueblo decidió que la mayoría de sus posesiones se dividieran entre sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry, mientras que el resto se distribuyó entre sus 17 ahijados, y 50.000 libras esterlinas fueron para su mayordomo, Paul Burrell.

Según parece, quería que sus propiedades fueran aglutinadas en un trust y que sus hijos tuvieran acceso a él cuando cumplieran 25 años, aunque los tribunales permitieron a la madre y a la hermana de Lady Di retrasar la edad hasta que cumplieran los 30.

Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Una de las propiedades de mayor valor sentimental era el vestido de novia que lució Diana de Gales en su enlace con el príncipe Carlos en 1981, que recibieron cuando Harry alcanzó la edad estipulada. Por su parte, Guillermo recibió el anillo de compromiso de su madre, que es el mismo que lució Kate Middleton cuando anunciaron el suyo.

El vestido de novia de Diana, que es obra de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, está en manos de los príncipes desde 2014, después de que formara parte de una exposición comisariada por el conde Spencer, hermano de Lady Di, destinada a recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios