Logo El Confidencial
se cumplen cinco años de su muerte

Miriam de Ungría rescata una emotiva foto para recordar a Kardam de Bulgaria

Casi 24 años después del día en que la pareja se dio el 'sí, quiero', y cinco desde el trágico fallecimiento, Miriam ha querido utilizar la imagen para agradecer las muestras de apoyo

Foto: Miriam de Ungría. (Getty)
Miriam de Ungría. (Getty)

Miriam de Ungría ha querido recordar a su marido, Kardam de Bulgaria, cuando se cumplen cinco años de su muerte, con una imagen que representa lo que fue su proyecto de vida. Se casaron en la iglesia ortodoxa de Madrid el 11 de julio de 1996. Una boda a la que acudieron la reina Sofía, el príncipe Felipe, la infanta Cristina y todos los primos Gómez-Acebo, además de Zurita. La infanta Elena fue acompañada de Jaime de Marichalar.

Casi 24 años después de aquel feliz día, y cinco desde el trágico fallecimiento, Miriam ha querido utilizar la foto que refleja la dicha de esa jornada para dar las gracias a todas los amigos que este miércoles tuvieron un recuerdo para el príncipe búlgaro.

Ha sido el homenaje de una mujer valiente que, tras el gravísimo accidente que la pareja sufrió el 15 de agosto de 2008, con secuelas irreversibles en su marido, dedicó todo su esfuerzo a que este tuviera las mejores condiciones de vida. Durante ese tiempo no perdió la fe y buscó en todo tipo de terapias la manera de reconducir lo que, para la medicina, ya no era posible.

Miriam, el día de su boda. (Cortesía)
Miriam, el día de su boda. (Cortesía)

Junto a la imagen, Miriam ha querido transmitir un mensaje: “Gracias a todos los que habéis recordado a mi marido. Yo hoy me quedo con esta foto, no de cuando se fue, sino de cuando empezamos nuestros caminos juntos, saliendo de la iglesia hace 24 años. Nunca dejó esa sonrisa ni esos gestos de cariño. Después, su mirada era igual de expresiva. Seguimos sintiéndote cerca, seguimos recordándote, seguimos queriéndote”.

Un lustro después

El 7 de abril de 2015 fallecía en el hospital universitario de Sanchinarro (Madrid) Kardam de Bulgaria tras el gravísimo accidente de coche que sufrió el 15 de agosto 2008 y que le dejó secuelas irreversibles. El funeral se celebró tres meses después en la iglesia de los Jerónimos. Los reyes Felipe y Letizia, los eméritos doña Sofía y don Juan Carlos, los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, la exreina Beatriz, las infantas Elena y Cristina, las duquesas de Soria y Badajoz y resto de familia fueron los miembros de la realeza que quisieron dar su apoyo a Miriam Ungría y sus hijos, Boris y Beltrán.

Los dos chicos viven en Londres, donde pasan la crisis del coronavirus junto a su madre, que explicaba a Vanitatis hace unos meses: “Mis hijos son excepcionales. Estudiosos y muy cariñosos. Estoy muy orgullosa de ellos y su padre también lo estaría”.

Tras la muerte de Kardam, Miriam vendió su casa de Madrid, cerca del Retiro, y se trasladó para estar más cerca de Boris y Beltrán, que estudiaban y trabajaban en el Reino Unido. Ella misma contaba a este medio las razones sobre esta decisión en una de las ocasiones en las que estuvo en Madrid: “Estoy acostumbrada a los cambios y no me costó tomar la decisión. Allí están mis hijos y, en el plano laboral, es muy interesante lo mucho que se mueve el mundo artístico en el Reino Unido. He hecho varias exposiciones y han funcionado muy bien. Siempre hay que mirar hacia adelante. Estoy feliz con mis hijos y con la vida que llevo. En Madrid sigo teniendo una oficina, los proveedores y mis clientes”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios