Meghan Markle, señalada como responsable del artículo que ofendió a Kate Middleton
  1. Casas Reales
LAS DUQUESAS Y LOS TABLOIDES

Meghan Markle, señalada como responsable del artículo que ofendió a Kate Middleton

'The Sun' ha establecido la conexión entre Anna Pasternak, redactora del controvertido reportaje, y la duquesa de Sussex, a la que señala como culpable del reportaje

Foto: Meghan y Kate, durante la final de Wimbledon de 2019. (Getty)
Meghan y Kate, durante la final de Wimbledon de 2019. (Getty)

Recordarán que hace unos días hablábamos en Vanitatis del artículo sobre Kate Middleton titulado 'Catherine the Great´, que la revista 'Tatler' publicaba en su último número. Un reportaje que hablaba, entre otras cosas, de lo cansada que estaba la duquesa de Cambridge y cuánto le había molestado la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real, ya que había supuesto una carga extra de trabajo tanto para ella como para el príncipe Guillermo. Y claro, el contenido no había gustado nada a su protagonista, por lo que no tardó en hacer público su malestar. Primero a través de un comunicado del Palacio de Kensington, en el que afirmaba que algunas de las informaciones que contenía eran falsas. Y después, con la adopción de medidas legales.

Pero ahora 'The Sun' ha ido más allá y responsabiliza a Meghan Markle del artículo en cuestión, estableciendo la conexión entre ella y la redactora del mismo, Anna Pasternak. La explicación es la siguiente: la periodista es amiga de Vanessa Mulroney, quien trabajó en su momento también en 'Tatler'. Vanessa es la hermana de Ben, el marido de Jessica Mulroney, una de las mejores amigas de Meghan. Y no ha hecho falta nada más para que este tabloide -uno de los vetados por Meghan y Harry- ate cabos y acuse directamente a la duquesa de Sussex de estar detrás de este reportaje, insinuando que es la 'fuente fiable' que admite tener la periodista que lo ha redactado.

Portada de la edición de 'Tatler', con Kate Middleton como protagonista.
Portada de la edición de 'Tatler', con Kate Middleton como protagonista.

Por supuesto, no han faltado las críticas a esta teoría. Muchos de los seguidores de Meghan, incluso los que no lo son tanto, han puesto en duda la relación entre la duquesa de Sussex y este reportaje. Aunque su nexo con Vanessa Mulroney es obvio y no se puede negar, la opinión general es que si Meghan tuviera tanto poder en esa revista o con la periodista en concreto, quizá lo hubiera utilizado para que se escribiera un reportaje a favor de ella, o al menos que no hubieran sido tantos, y tan demoledores, los titulares que ha protagonizado -y sigue protagonizando- todo este tiempo.

Pero lo cierto es que no es la primera vez que se acusa a Meghan Markle de estar detrás de una situación parecida. Fue en 2018, cuando Gina Nelthorpe-Cowne, su exagente, concedió una entrevista al 'Mail on Sunday'. Según las informaciones que se dieron en aquel momento, cuando la duquesa de Sussex tuvo conocimiento de esa entrevista y su próxima publicación, se puso en contacto con Jessica Mulroney para que intercediera. La estilista canadiense no tardó en llamar a Nelthorpe-Cowne para que retirara las declaraciones o bien las cambiara, a fin de que fueran mucho más favorables para Meghan.

Claro que también hay que recordar que existe otra teoría que afirma que es Kate Middleton quien está detrás de gran parte de la campaña de desprestigio y acoso que, a juicio de los Sussex, los tabloides británicos han llevado a cabo contra Meghan Markle desde el momento en el que se dio a conocer la relación con el príncipe Harry. Dos teorías antagónicas y difíciles de creer, pero que también tienen sus defensores.

Meghan y Kate, en el torneo de Wimbledon de 2019. (EFE)
Meghan y Kate, en el torneo de Wimbledon de 2019. (EFE)
Meghan Markle Kate Middleton
El redactor recomienda