Despixelamos a Tirso de Bulgaria: conoce al hijo menor de Kubrat y Carla Royo-Villanova
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL

Despixelamos a Tirso de Bulgaria: conoce al hijo menor de Kubrat y Carla Royo-Villanova

Décimo de los once nietos de Simeón y Margarita de Bulgaria, últimos reyes del país, Tirso reside en Madrid junto a sus padres

Foto: Tirso Sajonia-Coburgo, junto a su madre. (@ochoafoto)
Tirso Sajonia-Coburgo, junto a su madre. (@ochoafoto)

La familia real búlgara ha estado de celebración recientemente. El pasado 3 de junio, Tirso Sajonia-Coburgo, el hijo pequeño de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova, celebraba sus 18 años. Una mayoría de edad que le ha llegado en plena desescalada, por lo que el joven no ha podido celebrar esa cifra con una gran fiesta como le hubiera gustado. Aun así, Tirso estuvo acompañado por su familia y algunos amigos, siempre siguiendo las normas de cada fase.

Décimo de los once nietos de Simeón y Margarita de Bulgaria, últimos reyes del país, Tirso reside en Madrid junto a sus padres, los príncipes de Panaguiúrishte: Kubrat, quien es un prestigioso cirujano, actualmente jefe de Proctología de la clínica Ruber Internacional, y Carla Royo-Villanova, empresaria y creadora de la marca CBRB, además de bloguera de viajes en distintos medios de comunicación.

Era la propia madre del cumpleañero la que compartía en sus redes sociales, en las que tiene mucho éxito, una fotografía de Tirso para felicitarlo, junto al texto: "Mi niño feliz. Año de emociones, graduación y mayoría de edad. Te estás labrando un gran futuro con tu enorme esfuerzo, trabajo, generosidad y responsabilidad. Tan joven y ya eres un ejemplo. Feliz cumpleaños".

placeholder Tirso, con su madre. (@carlabulgaria)
Tirso, con su madre. (@carlabulgaria)

Tirso tiene dos hermanos mayores, Mirko y Lukás, quienes han elegido seguir los pasos de su padre en cuanto a la medicina. Mirko, de 25 años, quiere ser cirujano torácico y tras estudiar la carrera en la Universidad de Navarra, voló a Estados Unidos, donde aprobó el MIR americano antes de conseguir aprobar el español hace apenas unos meses. Sin embargo, no ha podido empezar su residencia debido a la crisis del coronavirus.

[Conoce más sobre Mirko Sajonia Coburgo pinchando aquí]

Por su parte, Lukás, de 22 años, tira más por la rama de la psiquiatría. Tirso es el único de los tres que no va a seguir los pasos de Kubrat. El joven prefiere Física, una carrera que ya han estudiado varios miembros de la familia, como su tío Kyril o su primo Beltrán, segundo hijo de Kardam y Miriam de Ungría. Se desconoce, por el momento, si Tirso va a realizar la carrera en Madrid o, como sus hermanos, elegirá una universidad fuera de la capital.

placeholder Tirso, con sus padres y hermanos. (@carlabulgaria)
Tirso, con sus padres y hermanos. (@carlabulgaria)

El redactor recomienda