Boris Sajonia Coburgo, el artista heredero del trono de Bulgaria
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BÚLGARA

Boris Sajonia Coburgo, el artista heredero del trono de Bulgaria

Boris, que ahora tiene 22 años, terminó en 2019 su grado en Bellas Artes y Escultura en el prestigioso Wimbledon College of Arts

placeholder Foto: Miriam Ungría, con su hijo Boris. (Getty)
Miriam Ungría, con su hijo Boris. (Getty)

Boris Sajonia Coburgo, el actual heredero del desaparecido trono de Bulgaria y príncipe de Tarnovo, tuvo una infancia feliz. Primogénito del príncipe Kardam y Miriam de Ungría y nieto del último rey búlgaro, el joven vino al mundo en Madrid en octubre de 1997. Allí creció junto a su hermano, Beltrán, hasta que la vida les dio un duro golpe. El 15 de agosto de 2008, sus padres sufrieron un accidente de tráfico del que Kardam nunca se recuperó.

Sin embargo, lo peor llegaba en 2015, concretamente el 7 de abril, hace hoy cinco años, cuando el príncipe fallecía a los 52 años como "resultado de una infección pulmonar relacionada con la parálisis que sufre desde hace años, después del grave accidente de tráfico", comunicaba el rey Simeón. Por aquel entonces, Boris y Beltrán residían ya en Londres, donde estudiaban, y el año pasado era su madre, Miriam de Ungría, quien decidía trasladarse a la capital británica para estar junto a sus hijos.

Boris, que ahora tiene 22 años, terminó en 2019 su grado en Bellas Artes y Escultura en el prestigioso Wimbledon College of Arts. En su graduación presumió de madre y hermano, con imágenes que compartió en su cuenta de Instagram pública -tiene otra privada-, destinada a dar a conocer sus obras. "Mi curso de Artes ha sido un viaje increíble. Me alegra decir que me gradué en una universidad que me permitió evolucionar y cambiar. Durante mi entrevista para entrar, me preguntaron: "¿Qué esperas de UAL?", y respondí: "Espero irme con un estilo y enfoque diferente del arte que cuando vine aquí", escribe Boris junto a las fotografías.

En la citada cuenta de Instagram, Boris cuelga regularmente fotografías de las esculturas que realiza, que se caracterizan por formas geométricas y colores vibrantes como el rojo o el naranja. Actualmente, el príncipe trabaja como becario en la galería Thaddaeus Ropac, en el barrio de Mayfair de Londres, lleva allí desde enero, pero hace dos semanas que no puede acudir, debido a la crisis del coronavirus, que está viviendo junto a su hermano y su madre.

A pesar de residir en Londres, los tres pasan largas temporadas en Madrid, donde está toda la familia, desde sus abuelos paternos, los exreyes de Bulgaria Simeón y Margarita, a sus tíos, Kyril, Kalina, Kubrat y Konstantin, y sus primos, con los que tienen una estrechísima relación, sobre todo con Tassilo, el hijo de Rosario Nadal. También en la capital está la familia directa de su madre, y el pasado octubre sufría la pérdida de su abuela materna, a la que Miriam despedía con estas palabras: "Te voy a echar de menos, pero sé que estarás junto a tus adorados Kardam, Angela y Guillermo".

Miriam sigue manteniendo una buenísima relación con la familia real española y también Boris, que desde que murió su padre es quien acompaña a su madre a los eventos reales, como ocurrió en la misa con motivo del centenario del nacimiento de don Juan, que presidieron don Felipe y doña Letizia y al que no faltaron los Reyes eméritos o las infantas Elena y Cristina.

Bulgaria
El redactor recomienda