Logo El Confidencial
JUNTO A SU HIJO

Kalina y Kitín Muñoz: los motivos por los que se plantean mudarse a Bulgaria

La hija de Simeón de Bulgaria y el explorador llevan diez años viviendo en Marruecos y se plantean dar un giro a su vida

Foto: Kitín Muñoz y Kalina de Bulgaria, en una imagen de archivo. (Getty)
Kitín Muñoz y Kalina de Bulgaria, en una imagen de archivo. (Getty)

El peso de las raíces es siempre muy fuerte. Es algo que está experimentando Kalina de Bulgaria, quien, diez años después de establecerse en Marruecos, país natal de su marido, el explorador Kitín Muñoz, se está planteando volver al país de sus ancestros (ella nació en Madrid el 17 de enero de 1972).

Así lo han desvelado en un reportaje publicado por '¡Hola!', en el que posan con su hijo, Simeón Hassan, que ya tiene doce años y en el que le vemos practicando surf y tocando la guitarra, dos de sus mayores aficiones.

Unas sensacionales fotos realizadas en Playa Blanca, un enclave muy cercano a Sidi Ifni, donde nació el aventurero, quien a sus 60 años, se encuentra en plena forma física y lleno de proyectos.

Siméon de Bulgaria. (Getty)
Siméon de Bulgaria. (Getty)

Kitín Muñoz y Kalina de Bulgaria se establecieron en Marruecos hace diez años y ahora ha llegado el momento del cambio. La opción que cobra más fuerza es precisamente instalarse en Bulgaria, donde reside Simeón de Bulgaria. Y es precisamente el hecho de que Kalina eche de menos a su padre uno de los factores más determinantes y que más está influyendo en la toma de la decisión que, de momento, no se ha puesto en práctica.

En efecto, la figura de Siméon de Bulgaria es clave en esta situación familiar, pues es el mismo Kitín Muñoz quien subraya la importancia también de que su hijo Simón Hussein pase más tiempo con su abuelo.

Kalina de Bulgaria, en una imagen restrospectiva. (Getty Images)
Kalina de Bulgaria, en una imagen restrospectiva. (Getty Images)

El explorador reconoce que echará de menos el desierto del Sahara, pero también admite que se adaptará a este nuevo país y también aprovecha para ensalzar las virtudes de su mujer, de quien dice que es muy valiente y más dura que una estatua de la Isla de Pascua.

Debemos recordar que Kalina y Kitín se casaron el 26 de octubre de 2002 en el Monasterio de Rila en Bulgaria, y que su hijo nació en Sofía, la capital del país, el 25 de abril de 2007, y tuvo como padrinos al rey Mohamed VI y la princesa Irene de Grecia. En la actualidad, tanto ella como su hijo gozan de doble nacionalidad, la española y la búlgara, que había solicitado en 2013.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios