Es noticia
Menú
Kyril de Bulgaria: "Pasé veranos en Marivent pero ahora no veo a mi primo (Felipe)"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Kyril de Bulgaria: "Pasé veranos en Marivent pero ahora no veo a mi primo (Felipe)"

Recibió en la noche del viernes 4 de agosto, el premio "Mallorquín del Verano" en el hotel Valparaíso de Mallorca.

Foto: Kyril de Bulgaria recibe el premio 'Mallorquín del Verano' 2019. (Limited Pictures)
Kyril de Bulgaria recibe el premio 'Mallorquín del Verano' 2019. (Limited Pictures)

Kyril Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo es su apellido y así se le conoce en Londres, donde vive y trabaja desde hace más de tres décadas. En España es Kyril a secas, Kyril el de los abdominales o Kyril de Bulgaria por ser hijo de Simeón, el que fuera rey de ese país.

[LEA MÁS: Felipe y Letizia en Mallorca: los aliados 'en la sombra' de los Reyes en la isla]

Es simpático, educado, agradable y con un gran sentido del humor. La noche del viernes 4 de agosto, en la que le entregaron el premio "Mallorquín del Verano" en el hotel Valparaíso de Mallorca, quiso hacer un guiño a esa apariencia física tan comentada todos los veranos que "no sé si ya estoy para presentarme a Mister Universo".

Esta distinción va acompañada de una preciosa escultura con forma de palmera de Gordiola, una de las firmas de vidrio más importantes de Baleares, de la familia Aldeguer. La reina Sofía es una de las clientas habituales que adquiere objetos para ella y para regalar. Ha visitado la fábrica en muchas ocasiones.

placeholder Kyril de Bulgaria junto a su pareja, Katharine Butler. (Limited Pictures)
Kyril de Bulgaria junto a su pareja, Katharine Butler. (Limited Pictures)

Además de la escultura en forma de palmera de cristal, Kyril recibió una cesta con productos de la isla. "Creo que a mi hija, que llega hoy a la isla, le va a hacer mucha ilusión. Más que ver a su padre", comentó divertido en presencia de su novia, Khatarine Butler, una dama muy atractiva, sin florituras y con una excelente predisposición con la prensa. "No habla español. Nos presentaron amigos comunes en Londres, donde vivo. Estamos juntos desde hace un año y medio y le encanta Mallorca", explicaba el homenajeado, que cada vez se parece mas a su padre, el rey Simeón.

Para Kyril, la isla es su paraíso particular. "Mis hijos, que siempre han vivido en Londres, cuando les preguntan que de dónde son, dicen que mallorquines.Tengo una unión emocional muy fuerte. Pasábamos veranos en Marivent con mis primos y disfrutábamos mucho".

placeholder Kyril de Bulgaria sostiene el galardón 'Mallorquín del Verano 2019'. (Limited Picture)
Kyril de Bulgaria sostiene el galardón 'Mallorquín del Verano 2019'. (Limited Picture)

Al preguntarle si ya se ha visto con el rey Felipe VI, si tiene intención de encontrarse o acudir a Son Vent, la residencia oficial del Jefe del Estado en Mallorca, explica que no. "Vivo en otra parte de la isla y es complicado que nos veamos. Estoy con mis hijos, mi novia y muy relajado".

Hace tiempo que el príncipe se compró una casa en el municipio de Porreros que comparte con su ex mujer, Rosario Nadal, repartiéndose las temporadas. Mantienen una excelente relación y por lo tanto no hay problemas como sí sucedió con el matrimonio de Michael Douglas y Diandra, que también fue "Mallorquina del Verano".

[LEA MÁS: Kyril de Bulgaria deja Londres (por un día) para aplaudir a su amiga Astrid Gil-Casares]

Rostros como el del ex embajador James Costos, Joaquín Prat, Fernando Romay o Ágatha Ruiz de la Prada, estuvieron en la gala. El premio ideado por Tomeu Ferragut hace seis años se ha convertido en uno de los encuentros sociales más esperado de la temporada. La cena se sirvió en la impresionante terraza de Valparaíso, desde la que se disfruta de una vista nocturna de la ciudad.

Esa noche también tuvo su homenaje el fotógrafo Bernardo Paz, uno de los mejores profesionales que lleva muchos años cubriendo el verano de la familia Real y de los personajes y acontecimientos de la isla.

Kyril Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo es su apellido y así se le conoce en Londres, donde vive y trabaja desde hace más de tres décadas. En España es Kyril a secas, Kyril el de los abdominales o Kyril de Bulgaria por ser hijo de Simeón, el que fuera rey de ese país.

Rey Felipe VI Reina Sofía
El redactor recomienda