Los tacones de Leonor y el estilo de Sofía, protagonistas en la prensa internacional
  1. Casas Reales
INTERÉS REAL

Los tacones de Leonor y el estilo de Sofía, protagonistas en la prensa internacional

Cabeceras europeas y de Estados Unidos se han hecho eco de las citas de la familia real con los Premios Princesa de Asturias, poniendo siempre el foco en las hijas de los Reyes

Foto: Los tacones de Leonor y el estilo de Sofía, protagonistas en la prensa internacional
Los tacones de Leonor y el estilo de Sofía, protagonistas en la prensa internacional

Una agenda de tres días y cuatro apariciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la semana de los Premios Princesa de Asturias han dado para innumerables titulares, y no solo en nuestro país. Como es habitual y ya pasaba, por ejemplo, en su cita con las celebraciones del Día Nacional, muchas cabeceras extranjeras se han fijado en las dos hijas de los Reyes, en los sorprendentes detalles de sus diferentes looks o en sus gestos. Uno de ellos, por ejemplo, ha llamado especialmente la atención: en la ceremonia de entrega, al terminar la heredera su discurso, recibió el afecto del rey Felipe al volver a su asiento, cuando la tomó de la mano de forma muy cariñosa, transmitiéndole tranquilidad -se la notó un poco nerviosa al hablar en público-, pero también todo su orgullo.

Tampoco ha pasado desapercibido para, por ejemplo, los lectores del británico 'Daily Mail' el saludo que la familia real, especialmente don Felipe y doña Letizia, dirigieron a todas las personas con las que se encontraron durante los tres días de actos. El llevarse la mano al corazón en lugar de la inclinación de cabeza, quizá algo más fría, ha gustado mucho en Reino Unido, donde además han halagado a la familia por llevar la mascarilla en todo momento. El artículo de la citada cabecera fue uno de los más leídos de la sección cuando se publicó y son numerosos los comentarios que los lectores han querido dejar en él. Y curiosamente, casi todas las opiniones van en la misma dirección, destacando la belleza de las dos niñas, que para algunos son muy parecidas. Otros también valoran muy positivamente a los Reyes sin olvidarse de don Juan Carlos: "Parecen la familia más bella. El Rey y la Reina son mágicos. Él es muy guapo y Letizia es preciosa. Manteniendo la dignidad a pesar de la vergüenza del anterior Rey".

La noticia sobre los Premios Princesa de Asturias en el 'Daily Mail'.
La noticia sobre los Premios Princesa de Asturias en el 'Daily Mail'.

Nos llama siempre la atención que en Alemania, pese a ser un país republicano, le dedican buena parte del hueco en prensa digital a todas las familias reales europeas. Y no podemos negar que la princesa Leonor y su importante participación en los Premios Princesa de Asturias ha ocupado gran parte del portal 'Bunte', ya que protagoniza cuatro de los seis vídeos más importantes del día: desde su primera aparición del jueves en la antigua Fábrica de Armas en la que, según la publicación, eclipsó a Letizia, a sus primeros tacones, que le vimos durante la recepción a los galardonados el viernes por la mañana. Pero también su look para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar, con abrigo de cuadros, o el gesto antes mencionado que el rey Felipe tuvo con ella al terminar su discurso han sido objeto de noticia en esta cabecera.

Precisamente, este último gesto también es el protagonista en la también alemana 'Gala', que aunque le dedica mucho menos espacio, se ha fijado en la complicidad de padre e hija.

La princesa Leonor acapara gran protagonismo en el portal alemán 'Bunte'.
La princesa Leonor acapara gran protagonismo en el portal alemán 'Bunte'.

Aunque en España toda la atención mediática ha estado centrada en los Premios Princesa de Asturias, lo cierto es que ha sido un fin de semana de mucho movimiento royal. Desde la polémica protagonizada por los reyes Guillermo y Máxima de Holanda hasta el posado en blanco y negro del príncipe Harry y Meghan Markle o la primera aparición oficial de la ya princesa Delphine de Bélgica. Han sido muchas las noticias sobre las familias reales. Pero incluso así la princesa Leonor ha tenido su hueco en muchos países. En Holanda, por ejemplo, ha compartido espacio con las muchas noticias que recogen los portales sobre el error de los reyes. 'Blauw Bloed', dedicado por entero al Gotha europeo, destaca cómo la heredera quiso recordar en su discurso a los fallecidos y afectados por coronavirus.

En la edición norteamericada de 'Hello!', hacen un repaso a la ajetreada semana de Leonor y Sofía, que comparten protagonismo en la sección de realeza con Meghan Markle. El digital analiza cada look de las dos hermanas, desglosando el precio de cada prenda. De ellas destaca cómo han buscado un estilo propio, después de que en el pasado siempre fueran vestidas prácticamente iguales.

Leonor y Sofía, en la portada de la sección de la edición norteamericana de 'Hello' dedicada a las casas reales.
Leonor y Sofía, en la portada de la sección de la edición norteamericana de 'Hello' dedicada a las casas reales.

Y por último, nos vamos a Francia, donde es más habitual que hablen de las andanzas del rey Juan Carlos que de los aspectos más positivos de la Casa Real. Pero esta vez sí. 'Paris Match' no ha podido evitar fijarse en los primeros tacones de Leonor. Un gesto que, según la publicación, es "para demostrar que ya no es una niña", con un look -el elegido para la ceremonia- que estaba "a años luz" de todo lo lucido anteriormente. También su discurso, en el que las víctimas y afectados por coronavirus fueron parte importante, ha llamado la atención de la edición digital de esta conocida cabecera francesa, para la que la herederá "brilló y fue el centro de atención en Asturias".

Los tacones de Leonor, protagonistas en 'Paris Match'.
Los tacones de Leonor, protagonistas en 'Paris Match'.
Infanta Sofía Leonor Borbón
El redactor recomienda