Luto en la familia real sueca: muere Walther Sommerlath, hermano de la reina Silvia
  1. Casas Reales
CASA REAL SUECA

Luto en la familia real sueca: muere Walther Sommerlath, hermano de la reina Silvia

Tal y como ha informado la Casa Real sueca en un comunicado, el hermano de Silvia de Suecia fallecía el pasado viernes en un hospital de Estocolmo

Foto: Luto en la familia real sueca: muere Walther Sommerlath, hermano de la reina Silvia
Luto en la familia real sueca: muere Walther Sommerlath, hermano de la reina Silvia

La familia real sueca está de luto. Walther Sommerlath, hermano de la reina Silvia, ha muerto a la edad de 86 años. Así lo ha comunicado este mismo jueves la propia Casa Real, seis días después del fallecimiento, con una información firmada por la propia Silvia: "Walther Sommerlath se durmió tranquilamente durante la noche del viernes en el Hospital Universitario Karolinska, en Huddinge, después de un periodo de enfermedad. Mi familia y yo sentimos una gran tristeza y nostalgia por mi hermano Walther. Con respecto a la familia de Walther Sommerlath, pedimos a los medios de comunicación que respeten y comprendan que este es un asunto familiar privado".

Es una noticia que ha pillado por sorpresa a los medios de comunicación del país, puesto que se desconocía que Walther estuviera enfermo. Se entiende ahora la ausencia de la reina Silvia de la agenda más reciente y un detalle en los últimos actos de la familia real sueca, que hasta ahora había pasado desapercibido. En sus citas públicas de los últimos días, todos han llevado un detalle negro: corbata en el caso del rey Carlos Gustavo, el jersey de la princesa Sofía en la visita que realizaba junto a Carlos Felipe al condado de Värmland este miércoles o, aún más llamativo, la bufanda, los guantes y los pantalones en el caso de la pequeña Estelle, cuando participaba en la inauguración de un puente el pasado domingo, junto a su madre, la princesa Victoria -que también llevaba un detalle negro en los guantes- y su abuelo.

Carlos Gustavo, Estelle y Victoria. (Cordon Press)
Carlos Gustavo, Estelle y Victoria. (Cordon Press)

Lo que sí se sabe, al menos, es que Walther Sommerlath ha estado muy bien cuidado en las últimas semanas, dado que Silvia quiso que se fuera a vivir con ella y el rey Carlos Gustavo al castillo de Drottningholm, quizá sabiendo que el final de su hermano estaba cerca, aunque desde la Casa Real no se confirmaron en su momento los motivos de esta decisión. Walther se instaló junto a su hijo, Patrick, y sus dos hijas gemelas en una pequeña casa del siglo XIX, ubicada a escasos 50 metros del palacio. La misma casa a la que se fueron a vivir la princesa Victoria y Daniel estando recién casados y la misma donde también se instalaron temporalmente Carlos Felipe y Sofía, mientras terminaban de acondicionar Villa Solbacken, donde viven desde hace un tiempo junto a sus dos hijos.

Walther tenía otra hija, Sophie, que vive en California, por lo que es posible que no pueda desplazarse a Estocolmo si se celebra algún acto o funeral en memoria del hermano de la reina Silvia, un punto del que desde el palacio aún no se han dado datos. Tristemente, es el mismo final que tuvo Jörg, otro de los hermanos de la reina Silvia, que fallecía en 2006, después de enfrentarse al cáncer dos veces, superándolo la primera vez, pero sin poder acabar con él la segunda.

Walther y su esposa, Ingrid, en la boda de Carlos Felipe y Sofía. (Getty)
Walther y su esposa, Ingrid, en la boda de Carlos Felipe y Sofía. (Getty)
Silvia de Suecia
El redactor recomienda