Es noticia
Menú
Kate, con más presencia que nunca: histórico discurso, insólito por señalar al gobierno
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate, con más presencia que nunca: histórico discurso, insólito por señalar al gobierno

Kate ha sido la fuerza impulsora detrás de un nuevo estudio, el más grande de este tipo en el Reino Unido. Su discurso ha sido aplaudido por destacadas organizaciones y entidades

Foto: Kate Middleton en una secuencia del video. (Instagram @kensingtonroyal)
Kate Middleton en una secuencia del video. (Instagram @kensingtonroyal)

Este viernes 27 de noviembre, Kate Middleton ha realizado una de sus apariciones públicas más destacadas y comprometidas que muchos han calificado como un momento de gran importancia para la duquesa de Cambridge.

Kate ha sido la fuerza impulsora detrás de un nuevo estudio, el más grande de este tipo en el Reino Unido, sobre las percepciones de los niños en sus primeros años de infancia. Esta gran encuesta comenzó el pasado mes de enero y fue realizada por la empresa de encuestas Ipsos MORI para la Royal Foundation. Se hicieron 5 preguntas importantes a padres, tutores, maestros, cuidadores y familias, sobre los primeros cinco años de vida de un niño.

Foto: Guillermo y Kate, con el príncipe George en brazos y Lupo. (Michael Middleton, Palacio de Kensington)

Los resultados del estudio han preocupado mucho a la esposa del príncipe Guillermo, ya que desvelan que solo una de cada cuatro personas reconoce la importancia clave de los primeros cinco años de la vida de un niño.

A través de Internet, Kate quiso destacar cómo las experiencias difíciles en los primeros años de infancia son a menudo la causa principal de desafíos sociales clave como la mala salud mental, la ruptura familiar, la adicción y la falta de vivienda. El costo estimado de una intervención tardía por parte de todos los agentes responsables de velar por el bien de los niños, puede rondar los 17.000 millones de libras esterlinas al año en Inglaterra y Gales.

Kate Middleton advirtió de que ignorar el desarrollo infantil temprano es malinterpretar de manera errónea la importancia que este juega en la configuración de "la sociedad en la que nos convertiremos".

placeholder Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

Aunque la duquesa no se ha dirigido directamente al gobierno para que tome más medidas al respecto, Neil Leitch, director ejecutivo de Early Years Alliance, quien ha trabajado en estrecha colaboración con ella, dijo que era "vital" que quienes estaban en el poder reconocieran los hallazgos de su encuesta. Estas palabras han hecho que muchos interpreten el discurso de Kate como una llamada directa a la acción al gobierno de su país, algo insólito teniendo en cuenta que la familia real no interviene nunca en política.

Numerosas y destacadas organizaciones e instituciones enfocadas al bienestar de los niños y de las familias, han aplaudido el hecho de que Kate Middleton alce la voz ante un problema tan importante para una sociedad. Todos destacan el papel vital que este estudio jugará en el futuro de la sociedad y la fuerza que el discurso de la duquesa de Cambridge aporta para impulsar medidas.

Este viernes 27 de noviembre, Kate Middleton ha realizado una de sus apariciones públicas más destacadas y comprometidas que muchos han calificado como un momento de gran importancia para la duquesa de Cambridge.

Kate Middleton
El redactor recomienda