Iñaki Urdangarin se traslada al País Vasco para seguir cumpliendo su condena
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Iñaki Urdangarin se traslada al País Vasco para seguir cumpliendo su condena

El cuñado de Felipe VI ha sido trasladado a la prisión alavesa de Zaballa para cumplir el resto de su condena en régimen abierto

Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)

Novedades en la vida de Iñaki Urdangarin. Tal como han confirmado fuentes penitenciarias, el cuñado de Felipe VI ha sido trasladado a la prisión alavesa de Zaballa para cumplir el resto de su condena en régimen abierto un mes después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria le concediera el tercer grado. El exduque de Palma de Mallorca quiere trabajar en el País Vasco y para ello ha solicitado el traslado desde el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares (Madrid) a la cárcel alavesa.

Dicha prisión, que cuenta con módulos abiertos para los presos en tercer grado, está situada a 57 kilómetros de Vitoria, la ciudad en la que creció Urdangarin y en la que reside su madre, Claire Liebaert. Allí mantendrá las mismas condiciones que se le impusieron recientemente para acceder al régimen abierto, es decir, tendrá que dormir en la prisión y podrá salir todos los fines de semana, tiempo que tiene pensado pasar con su progenitora.

placeholder El cuñado del Rey. (EFE)
El cuñado del Rey. (EFE)

Asimismo, el marido de la infanta Cristina tendrá que someterse a un programa de reinserción para condenados por delitos económicos. Tras este traslado, Urdangarin ya no acudirá a hacer voluntariado al Hogar Don Orione, un centro ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón al que el cuñado del Rey se desplazaba desde la cárcel abulense de Brieva.

Por el momento, no se espera que la infanta Cristina se mude a Vitoria para estar cerca de su marido. La hermana de Felipe VI vive en Ginebra desde 2014 y es en la ciudad suiza donde quiere seguir viviendo. Al menos en los próximos meses.

Hace unos días, éramos testigos de cómo está disfrutando Urdangarin de su tercer grado. Iñaki pasó un día de compras junto a Cristina de Borbón Dos-Sicilias, prima segunda de su mujer y gran amiga del matrimonio, al igual que su marido, Pedro López Quesada. El exduque estuvo renovando su armario en una conocida tienda de la Milla de Oro de Madrid a la espera de este gran cambio.

placeholder  Urdangarin y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. (Contacto)
Urdangarin y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. (Contacto)
Rey Felipe VI Iñaki Urdangarin