La entrevista de Meghan y Harry se verá en Antena 3 y La Sexta entre gran expectación
  1. Casas Reales
BOMBAZO TELEVISIVO

La entrevista de Meghan y Harry se verá en Antena 3 y La Sexta entre gran expectación

La primera emisión será el sábado en Antena 3 y la segunda, el domingo en La Sexta. Se espera que alcance cifras de audiencia enormes

placeholder Foto: Meghan y Harry, durante la entrevista. (Reuters)
Meghan y Harry, durante la entrevista. (Reuters)

Hace tan solo un par de días contactábamos con los departamentos de comunicación de Tele 5 y Antena 3 para averiguar si se estaba negociando la adquisición de los derechos de emisión de la controvertida entrevista de Oprah Winfrey a Meghan y Harry, que en Estados Unidos cosechó 17 millones de espectadores en CBS, y que en el Reino Unido alcanzó la cifra de 13,4 millones, convirtiéndose así en el espacio más visto del año en este país.

Finalmente, nos confirman que ha sido el grupo Atresmedia el que ha adquirido los derechos y que se podrá ver en sus dos cadenas estrella, el sábado en Antena 3 y el domingo en La Sexta, después de una semana en la que los Sussex han sido el principal argumento informativo en los principales programas de televisión de toda España.

Las expectativas de audiencia son enormes y la inversión que han hecho por el momento tanto CBS como ITV ha demostrado ser muy rentable, aunque se habla de cifras millonarias para la emisión, nada menos que 9 millones de dólares en Estados Unidos y un millón de libras esterlinas en el Reino Unido. Sin embargo, los audímetros se han reventado, por lo que los ingresos publicitarios son espectaculares.

Tras su emisión el sábado en Antena 3, habrá una redifusión de la entrevista el domingo en La Sexta, tras 'El objetivo', programa de Ana Pastor. Una ocasión para repetir o para poderla ver si no se tuvo oportunidad el día anterior.

placeholder Meghan, durante la entrevista. (EFE)
Meghan, durante la entrevista. (EFE)

El estreno será este sábado a las 19:15 de la tarde en Antena 3, según ha comunicado la propia cadena en su perfil de Twitter, precedido por la película de estreno 'Meghan y Harry: un enlace real' y por 'Meghan y Harry: un romance real'. Una tarde absolutamente consagrada a una pareja que está envuelta en una enorme controversia por una entrevista en la que se han vertido durísimas acusaciones contra la familia real británica, que ayer movió ficha con un comunicado de la reina Isabel II. Unas palabras escuetas en las que mostraba su preocupación por lo mal que podrían haberlo estado pasando su nieto y su mujer, y en las que se tomaba nota de esta cuestión racial que tanto impacto ha causado.

Meghan y Harry se pusieron en manos de Oprah Winfrey, quien ha sido una de sus máximas valedoras en su aventura americana, por lo que podemos decir que en líneas generales el tono empleado por la gran prescriptora estadounidense fue amable y no puso en aprietos a los Sussex, que incurrieron en algunas contradicciones y no desvelaron quién pudo haber sido la persona que habría puesto sobre la mesa el color de la piel de Archie antes de que este naciera.

placeholder Harry y Meghan Markle, en su polémica entrevista. (CBS)
Harry y Meghan Markle, en su polémica entrevista. (CBS)

Las audiencias generadas por la entrevista evidencian el enorme interés que se había despertado y las parrillas de los principales programas de televisión de todo el mundo han estado salpicadas por ella. En el Reino Unido ha sido particularmente sonada la salida de Piers Morgan del programa de televisión 'Good Morning Britain'. Némesis de la duquesa de Sussex, tras conversaciones con la cadena ITV, que es la que emitió la entrevista en el Reino Unido, decidió abandonar el espacio, en el que ha vertido controvertidas opiniones sobre numerosos asuntos, aunque siempre ha sido especialmente virulento con Meghan Markle.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Antena 3 LaSexta Oprah Winfrey Atresmedia Meghan Markle Príncipe Harry