La original iniciativa de Kate Middleton para promocionar su libro solidario
  1. Casas Reales
¡Que comience la búsqueda!

La original iniciativa de Kate Middleton para promocionar su libro solidario

La duquesa de Cambridge está completamente volcada en un proyecto de fotografía benéfico en relación con la pandemia de coronavirus

Foto: Kate Middleton, en el Royal London Hospital. (Gtres)
Kate Middleton, en el Royal London Hospital. (Gtres)

Hace un par de días, Meghan Markle anunciaba su primera incursión en la literatura infantil con un libro titulado 'El banco', del que algunas personas afirmaron que era un plagio de otra obra. Sin embargo, antes que ella, su cuñada Kate Middleton presentó un libro de retratos fotográficos llamado 'Hold Still', que empezó hace un año con el objetivo de "crear un registro duradero de todo lo que estábamos experimentando" durante la pandemia.

Un álbum muy especial para la duquesa de Cambridge, puesto que, además de poder llevar a cabo una de sus grandes pasiones, la fotografía, lo ha realizado en colaboración con la National Art Gallery y pretende recaudar fondos para la organización Mind, por lo que se trata de un proyecto benéfico.

Ayer mismo, este libro veía por fin la luz y la propia Kate Middleton lo presentaba mediante un emotivo vídeo en el que charlaba con una de las protagonistas de los retratos: Mila, una niña de cinco años con cáncer que vive la pandemia completamente aislada del exterior de su hogar. Fue hace justo un año cuando la duquesa de Cambridge animaba a los habitantes de Reino Unido a participar en el proyecto mediante una entrevista emitida en el programa 'This morning' de la ITV. Volcada con la causa, hoy ha llevado a cabo una nueva y original iniciativa en relación con el libro.

La cuenta oficial de Instagram de los duques de Cambridge ha publicado un vídeo en el que podemos ver a Kate situando uno de sus libros en los jardines de Kensington Palace. La esposa del príncipe Guillermo se ha unido a la fundación Book Fairies para esconder 150 copias de su libro alrededor del Reino Unido. "¡Que comience la búsqueda! [...] Para hacer que esta actividad sea aún más especial, los participantes de las últimas 100 imágenes han dejado copias en lugares que les dieron esperanza durante el encierro", dice parte del mensaje explicativo que acompaña al post.

En la misma red social, el equipo de Guillermo y Kate ha ido compartiendo también las fotografías de todos aquellos afortunados que han encontrado el libro y lo han hecho saber a través de las redes sociales. Cada uno de ellos cuenta con una carta de la propia Kate, por lo que son "auténticos tesoros".

Siempre solidaria, no es lo único que ha hecho con motivo de un día tan especial en el que su obra ha salido a la venta. Tras la citada actividad, ha visitado el Royal London Hospital, donde se ha interesado por el importante papel que ha tenido el arte en la recuperación de pacientes a través de distintos programas de la fundación Vital Arts. Allí, además, ha podido ver uno de los cuadros de su libro enmarcado: el retrato 'Melanie'.

placeholder Kate Middleton, en el Royal London Hospital. (Gtres)
Kate Middleton, en el Royal London Hospital. (Gtres)

Posteriormente, se ha dirigido a la National Art Gallery, con la que ha realizado el libro, para ver de cerca la exposición en la que estarán ubicados todos los retratos de su proyecto, ya que estarán disponibles para todo el público y pasarán a formar parte de la colección nacional de la galería.

Un día repleto de actividades para el que la duquesa de Cambridge ha apostado todo al rojo. Así, la hemos podido ver lucir un vestido largo con botonadura central de la temporada otoño-invierno 2018 de Eponine London que ha completado con accesorios en color marrón: bolso camel de DeMellier London, en concreto, el modelo 'The Nano Montreal' con un precio de 375 euros; zapatos de tacón en piel de becerro de Ralph Lauren y discretos pendientes con diamantes de Mappin & Webb.

Kate Middleton Duques de Cambridge
El redactor recomienda