Es noticia
Menú
¿Han felicitado Harry y Meghan a los duques de Cambridge por su décimo aniversario de boda?
  1. Casas Reales
Cada vez más cerca

¿Han felicitado Harry y Meghan a los duques de Cambridge por su décimo aniversario de boda?

Un programa de televisión canadiense confirma que los duques de Sussex han mandado sus buenos deseos a Kate y Guillermo

Foto: Kate, Guillermo, Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kate, Guillermo, Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Reuters)

Kate Middleton y el príncipe Guillermo cumplieron ayer mismo diez años de matrimonio. Una fecha del todo significativa que los duques de Cambridge celebraron con la distribución de dos fotografías en las que se les puede ver sonrientes y felices, posando en los jardines de su residencia del palacio de Kensington.

Las muestras de cariño y felicitaciones no se hicieron esperar por parte de miles de personas alrededor del mundo, a través de las redes sociales, pero también de sus familiares. Así, la reina Isabel y el príncipe Carlos publicaban sus buenos deseos en las cuentas oficiales de Instagram y Twitter de la familia real británica.

"Deseamos a los duques de Cambridge un feliz aniversario de bodas. Se cumplen diez años desde que sus majestades intercambiaron votos en la abadía de Westminster", decía el comunicado de la reina. "Deseamos al duque y la duquesa de Cambridge un feliz décimo aniversario de bodas", eran las palabras de Carlos y Camilla.

Kate y Guillermo no tardaban en agradecer también, vía Instagram, todos los comentarios positivos recibidos. "Gracias a todos por los amables mensajes en nuestro aniversario de bodas. Estamos enormemente agradecidos por los 10 años de apoyo que hemos recibido en nuestra vida como familia", decía su mensaje.

Estas palabras de agradecimiento iban de la mano de un emotivo vídeo en el que sus hijos son los absolutos protagonistas. En las imágenes, podemos observar cómo los Cambridge pasean por la playa, George, Charlotte y Louis juegan en los jardines de Anmer Hall o cómo el príncipe Guillermo y Kate Middleton se abrazan.

Una estampa idílica que ha conquistado a la prensa británica y sus millones de seguidores; hay que reconocer que, en cuestiones de imagen, los duques de Cambridge se han mostrado siempre correctos y acertados. No así quizá los Sussex, que con su entrevista con Oprah Winfrey sembraron la polémica y la discordia en la familia real británica.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

En torno a ellos, precisamente, ha habido una gran incógnita en las últimas horas: ¿han felicitado a Kate y Guillermo por su aniversario? Pues todo parece indicar que sí, aunque no de manera pública. Según el programa 'Entertainment Tonight Canada', Harry y Meghan enviaron sus felicitaciones en privado para evitar mayor revuelo del causado y ceder todo el protagonismo a los duques de Cambridge en un día tan relevante para ellos.

Teniendo esto en cuenta, parece que la conversación de dos horas que Harry y Guillermo mantuvieron, tras el funeral de su abuelo el duque de Edimburgo, ha dado sus frutos y el acercamiento entre los hijos de la princesa Diana de Gales podría ser una realidad.

placeholder Guillermo, Harry y Kate, tras el funeral del duque de Edimburgo. (YouTube Casa Real británica)
Guillermo, Harry y Kate, tras el funeral del duque de Edimburgo. (YouTube Casa Real británica)

Los hermanos podrían haber firmado la paz definitivamente, tras las acusaciones de racismo que Meghan y Harry hicieron a los Windsor en la citada entrevista, donde también narraron un supuesto episodio en el que Kate Middleton habría hecho llorar a la que fuese protagonista de 'Suits'.

En cualquier caso, están obligados a conservar una buena relación, ya que siguen teniendo algunos actos públicos en común. Según lo previsto, el próximo mes de julio, por ejemplo, el príncipe Harry volverá a Reino Unido para inaugurar junto a Guillermo una nueva estatua de su madre, Lady Di.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo cumplieron ayer mismo diez años de matrimonio. Una fecha del todo significativa que los duques de Cambridge celebraron con la distribución de dos fotografías en las que se les puede ver sonrientes y felices, posando en los jardines de su residencia del palacio de Kensington.

Kate Middleton Príncipe Harry
El redactor recomienda