Es noticia
Menú
Los 18 años de Carolina de Borbón-Dos Sicilias, la princesa que conduce una Harley
  1. Casas Reales
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Los 18 años de Carolina de Borbón-Dos Sicilias, la princesa que conduce una Harley

Maria Carolina, quien lleva el título de duquesa de Palermo, se encuentra especialmente ilusionada por cumplir los 18, como ha contado a este medio

Foto: La princesa Carolina de Borbón-Dos Sicilias. (Real Casa di Borbone)
La princesa Carolina de Borbón-Dos Sicilias. (Real Casa di Borbone)

Maria Carolina de Borbón-Dos Sicilias se hace mayor. La futura jefa de la Casa de las Dos Sicilias celebra este 23 de junio la mayoría de edad y ha hablado en exclusiva con Vanitatis en esta ocasión tan especial. Primogénita de los duques de Castro, su padre es el príncipe Carlo, pretendiente al desaparecido trono de las Dos Sicilias frente al duque de Calabria, y su madre es Camilla Crociani, quien se encuentra inmersa en una batalla legal. Además, es ahijada de bautizo de la modelo y actriz Inés Sastre.

Totalmente alejada de todo ello, Maria Carolina, quien lleva el título de duquesa de Palermo y de Calabria, se encuentra especialmente ilusionada por cumplir los 18, como ha contado a este medio. La joven, quien debutó en Le Bal de París en 2019, el mismo año que lo hicieron las gemelas de Julio Iglesias, es una princesa con las ideas claras, y desde hace unas horas conduce ya una Harley Davidson, su sueño desde la infancia.

P: ¿Cómo se siente al llegar a la mayoría de edad?

R: Sinceramente, no hay una gran diferencia entre tener 17 y 18 años, sigo siendo la misma persona. Sin embargo, me siento más independiente y libre que antes. Eso sí, hacerse mayor de edad abre puertas a las que antes era más complicado acceder; por ejemplo, hoy tengo la posibilidad de encontrar trabajo. Además, a los 18 ya se puede conducir, y yo diría que eso da una sensación de libertad y evasión que todos los jóvenes de mi edad están ansiosos por tener. Siempre hay desventajas, porque volverse mayor implica tener muchas más responsabilidades que debes estar preparado para enfrentar.

P: ¿Cómo va a celebrarlo?

R: Este año, lamentablemente, mi cumpleaños se ha visto empañado por la pandemia. Ahora no es el momento para celebrarlo... Así que pasaré la mañana en la finca de mi padre, entre los viñedos, donde puedo disfrutar de un día de descanso de las dos universidades a las que asisto al mismo tiempo. Por la noche, lo celebraré con mis amigos en una pizzería junto al mar. Incluso en este día tan especial, Nápoles siempre está mi corazón.

placeholder La princesa Maria Carolina. (Real Casa di Borbone)
La princesa Maria Carolina. (Real Casa di Borbone)

P: Como heredera de la Casa Dos Sicilias, ¿es consciente del futuro que le espera?

R: Por supuesto que sí, aunque lamentablemente nadie puede saber cómo será exactamente su futuro. De todas formas, creo mucho en nuestra historia familiar y soy consciente de que algún día tendré que tomar las riendas de la Casa Real de Borbón de las Dos Sicilias, y esto conlleva ciertas responsabilidades históricas, humanitarias y sociales. Y por esta razón, espero algún día poder aplicar mis estudios y los idiomas que he aprendido.

P: ¿Cómo quiere que sea su relación con los otros Dos Sicilias, los Calabria?

R: ¡Es una historia que pertenece al pasado! Es de conocimiento común que mi padre trató de resolver esto sin una pelea familiar, especialmente con todos los problemas que ocurren en el mundo.

"Seguro que no es fácil para la princesa Leonor y la infanta Sofía llevar a cabo su función como lo hacen"

P: Su padre, el duque de Castro, cambió la ley de la casa -hasta entonces la sálica- para que usted pudiera ser heredera, ese fue un gran paso feminista…

R: Absolutamente, y estoy feliz de que mi padre pueda contar conmigo. Haría cualquier cosa para estar a la altura de su decisión.

P: ¿Qué le han regalado sus padres en esta fecha?

R: ¡Una moto! ¡Siempre fue mi sueño de la infancia tener una Harley Davidson! Me encanta la adrenalina que tienes cuando corres por la carretera. Sin embargo, ya he aprendido a tener más cuidado, ya que hace poco me quemé con el tubo de escape. ¡Espero que no me quede marca de la quemadura!

placeholder La princesa, preparando una pizza. (Real Casa di Borbone)
La princesa, preparando una pizza. (Real Casa di Borbone)

P: En la actualidad, ¿cuál es su día a día?

R: Por ahora me estoy concentrando en mis estudios, que ocupan gran parte de mi vida diaria porque asisto a dos universidades, la Universidad de Harvard y la Universidad de Mónaco. Además, trato de buscar oportunidades para desarrollar nuevos proyectos, aunque por ahora prefiero no hablar demasiado de eso...

P: ¿Está enterada de los problemas mundiales en cuestiones de política?

R: Mis ideas políticas pueden ser algún día las preguntas que me haría, pero hasta la fecha no son temas muy interesantes para mí. Todavía no tengo los conocimientos y la experiencia suficientes para iniciarme en este asunto. Sin embargo, admiro mucho a jóvenes como Greta Thunberg, que tomaron iniciativas muy valientes a su edad.

P: ¿Qué piensa de la familia real española? ¿Le gustaría trabar amistad con la princesa Leonor y la infanta Sofía?

R: Ante todo, son nuestros primos, y los admiro mucho ya que seguro que no es fácil para la princesa Leonor y la infanta Sofía llevar a cabo su función como lo hacen. No siempre es fácil llevar un nombre como el nuestro y adaptarse a situaciones muy diferentes, como una ceremonia formal y luego ir a la escuela como hacen el resto de las chicas de su edad, y si algún día tengo la oportunidad de hacer algo para el interés común, ¡lo haría con mucho gusto!

placeholder La primogénita de los duques de Castro. (Real Casa di Borbone)
La primogénita de los duques de Castro. (Real Casa di Borbone)

P: ¿Con quién mantiene más relación de la realeza?

R: Como Borbón-Dos Sicilias, mi familia está relacionada con la mayoría de las familias reales europeas, y con algunas de ellas, como Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Orleans, etc, nos vemos más a menudo. Esto nos da la oportunidad de pasar un buen rato y discutir varios temas en familia.

P: ¿Qué opinión le merece la actitud de Harry y Meghan Markle respecto a la monarquía británica?

R: Uno de mis principios en la vida es cuidar mis propios asuntos y no los de los demás.

Maria Carolina de Borbón-Dos Sicilias se hace mayor. La futura jefa de la Casa de las Dos Sicilias celebra este 23 de junio la mayoría de edad y ha hablado en exclusiva con Vanitatis en esta ocasión tan especial. Primogénita de los duques de Castro, su padre es el príncipe Carlo, pretendiente al desaparecido trono de las Dos Sicilias frente al duque de Calabria, y su madre es Camilla Crociani, quien se encuentra inmersa en una batalla legal. Además, es ahijada de bautizo de la modelo y actriz Inés Sastre.

Familia Borbón
El redactor recomienda