Es noticia
Menú
Olympia de Grecia cumple 25 años: la evolución de su estilo en 10 looks (y hay alguno sorprendente)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL GRIEGA

Olympia de Grecia cumple 25 años: la evolución de su estilo en 10 looks (y hay alguno sorprendente)

La hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller se ha convertido en una de las royals más deseadas de la moda. Es imagen de Vuitton y antes lo fue de Dolce & Gabbana y Michael Kors

Foto: La princesa Olympia de Grecia. (Reuters)
La princesa Olympia de Grecia. (Reuters)

Este 25 de julio, Maria Olympia de Grecia está de celebración, ya que cumple 25 años, y coincide en un momento especialmente fashion de su vida. Aunque este año aún no la hemos visto en público, ni siquiera en la reciente Semana de la Moda de París, nos conformamos con seguir su meteórica ascensión como modelo en los editoriales que protagoniza y en los posados de sus redes sociales. La hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia despunta en este grupo de royals de anuncio, entre los que se encuentra, cómo no, Carlota Casiraghi, musa de Chanel, lady Kitty Spencer, imagen de Dolce & Gabbana o Beatrice Borromeo, embajadora de Dior.

Su pasión por este mundo le viene de niña, inculcado sin duda por su madre. Así lo contaba en una entrevista: “Conocí a Valentino cuando era un bebé. Recuerdo que tenía unos 5 o 6 años y le rogaba a mi madre que me llevara con ella a un desfile del diseñador. A pesar de mi edad, estaba decidida a ir, así que fui y me senté en el regazo de mi padre mientras vi todo el show. La moda siempre ha sido una gran parte de mi vida, tanto por parte de mi madre como por mi lado paterno, cuyas obligaciones hacen que tengamos que vestirnos de gala de vez en cuando, así que siempre fue una buena combinación. Además, hice prácticas a los 16 años en la casa de moda Dior, una experiencia increíble”.

Olympia ha heredado la belleza y la elegancia de Marie-Chantal, de quien dice: “Soy su gemela en la forma en que pensamos y miramos, casi da miedo”. Ella y su familia vivieron muchos años en Londres, pero luego se trasladaron a Nueva York. Allí estudió en la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons, que está asociada con importantes firmas couture como Vuitton y que cuesta más de 35.000 euros anuales. Su carrera como modelo royal tuvo su momentazo triunfal al cumplir 21 años cuando desfiló por primera vez para Dolce & Gabbana en Milán y se convirtió también en la protagonista de una de sus campañas. A partir de ahí, la hemos visto como imagen de Michael Kors y más recientemente de la firma Louis Vuitton.

En cuanto a su estilo, lo podríamos definir como elegante y bastante sobrio, aunque siempre aporta a sus looks un elemento diferenciador. Le encantan los botines de estilo retro y motero y para sus looks más casual la mezcla de estilos, pasando incluso por el grunge, es su tónica habitual. Repasemos alguno de sus mejores outfits, algunos sorprendentes...

Minimal en blanco y negro

El año pasado, en la Semana de la Moda de París, fue la estrella del desfile de Vuitton con un total look de la firma. En blanco y negro y de estilo minimal: minivestido con un abrigo de corte masculino, botines Silhouette con plataforma y de calcetín y el bolso Capucines Mini.

placeholder Olympia, en la Semana de la Moda de París. (CP)
Olympia, en la Semana de la Moda de París. (CP)

Superposiciones

Como buena fashionista explora las posibilidades del layering con el cuello de la camisa asomando por su jersey tipo vestido en gris. Un clásico trench remata un conjunto tan sencillo como trendy, en el que las sandalias de tacón y el bolso de asa corta ponen el toque más femenino.

placeholder La princesa, en el desfile de Michael Kors en 2018. (Getty)
La princesa, en el desfile de Michael Kors en 2018. (Getty)

Todo al rosa

Aunque no es una de sus firmas habituales, Olympia sorprendió y acertó en un desfile de Schiaparelli en la Semana de la Alta Costura de París con este llamativo conjunto de jersey y falda estampada de la firma, con botines negros acordonados y de estética retro.

placeholder La princesa, en el desfile de Schiaparelli Haute Couture. (Getty)
La princesa, en el desfile de Schiaparelli Haute Couture. (Getty)

Asimétrica

En 2017, apostaba por Monse, una de las marcas preferidas de celebrities como Sienna Miller, Brie Larson, Kate Bosworth o Selena Gomez, llevando uno de sus looks. Un vestido de rayas asimétrico, con un brazo al descubierto y el otro con manga ligeramente abullonada y botines de punta granates. El fular al cuello del mismo estampado… ¡Ideal!

placeholder La princesa, en el desfile de Monse. (Getty)
La princesa, en el desfile de Monse. (Getty)

Toque feminista

Olympia fue una de las muchas it girls, aunque quizá la única royal que sucumbió a las camisetas feministas de la colección de Dior y posó con ella en el photocall. Ojo, porque recogió la propuesta de la firma francesa de elevar las t-shirt con falda larga, botines negros y bolso de mano. Todo con el glamour de Dior…

placeholder La princesa, en un desfile de Dior. (Getty)
La princesa, en un desfile de Dior. (Getty)

De flores

Este es uno de los looks más celebrados de la hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, obra de Michael Kors, firma de la que ha sido imagen. Su vestido largo de flores, con falda de volantes, combinado con botas ajustadas en blanco y bolso dorado la colocaron como una de las estrellas del front row del desfile primavera 2020.

placeholder La princesa, vestida de Michael Kors. (Getty)
La princesa, vestida de Michael Kors. (Getty)

Encaje lencero

Hace gala de su lado más sensual con un diseño de largo midi, de encaje, en la entrega de los Golden Heart Awards en 2017. Los accesorios en dorado y el pelo recogido en un moño alto de nudo, uno de sus peinados preferidos.

placeholder La hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia. (Getty)
La hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia. (Getty)

Los botines, negros de estilo cowboy y con dibujos de planetas y estrellas, son una fantasía. La princesa sabe cómo aportar el toque diferenciador a un vestido camisero sencillo con un calzado diferente. También destaca el bolso rosa empolvado que llevó para asistir a un desfile de la firma italiana Bottega Veneta.

placeholder La princesa, de Bottega Veneta. (Getty)
La princesa, de Bottega Veneta. (Getty)

Su lado Kardashian

En 2016, vestida por Balmain, una de las firmas preferidas de Kim y sus hermanas,. Este es uno de sus outfits más llamativos y que difícilmente le veríamos lucir ahora, pero… ahí queda; minivestido joya con corte arquitectónico y botas mosqueteras de ante en color pastel.

placeholder El estilo Kardashian de Olympia. (Getty)
El estilo Kardashian de Olympia. (Getty)

La princesa de las deportivas

Llevar vestido con zapatillas es una máxima de estilo de muchas it girls desde hace tiempo y Olympia ya exploró la tendencia en 2015 durante la Semana de la Moda de Nueva York con una de sus marcas de cabecera, Michael Kors. El lookazo sigue estando vigente.

placeholder Olympia de Grecia, de Michael Kors. (Getty)
Olympia de Grecia, de Michael Kors. (Getty)

Este 25 de julio, Maria Olympia de Grecia está de celebración, ya que cumple 25 años, y coincide en un momento especialmente fashion de su vida. Aunque este año aún no la hemos visto en público, ni siquiera en la reciente Semana de la Moda de París, nos conformamos con seguir su meteórica ascensión como modelo en los editoriales que protagoniza y en los posados de sus redes sociales. La hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia despunta en este grupo de royals de anuncio, entre los que se encuentra, cómo no, Carlota Casiraghi, musa de Chanel, lady Kitty Spencer, imagen de Dolce & Gabbana o Beatrice Borromeo, embajadora de Dior.

María Olympia de Grecia
El redactor recomienda