Cazamos la nueva adquisición de la reina Letizia para su colección de bolsos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Cazamos la nueva adquisición de la reina Letizia para su colección de bolsos

En unas imágenes de una salida privada, la Reina luce un bolso de Carolina Herrera que no le habíamos visto antes. Se trata del modelo Baret en blanco

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)

El estilo de doña Letizia en los actos oficiales lo dominamos, por eso es el que lleva en su día a día el que más nos llama la atención. Y las imágenes publicadas por la revista 'Semana' nos desvelan mucho acerca de la Reina y su forma de vestir. Se trata de unas instantáneas en las que vemos a Su Majestad con su madre, Paloma Rocasolano, y la infanta Sofía. La benjamina de los Reyes está viviendo unos días de cambio tras la marcha de Leonor a Gales, y su familia, consciente de ello, se ha volcado en apoyarla en estos difíciles momentos.

Fue el pasado miércoles, tras el almuerzo ofrecido en el Palacio Real en honor al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para el que eligió un vestido que había pertenecido a la reina Sofía, cuando Letizia se encontró con su madre y su benjamina. Las tres quedaron en el aparcamiento del Hipercor de Pozuelo de Alarcón, localidad muy cercana a Zarzuela. Y para esta salida privada, de la que la Reina no era consciente de que la estaban fotografiando, o al menos eso parece, eligió un look casual del que queremos destacar dos detalles.

placeholder La Reina, con el bolso de Carolina Herrera en la portada de 'Semana'.
La Reina, con el bolso de Carolina Herrera en la portada de 'Semana'.

El primero de ellos es ese bolso blanco que nunca antes le habíamos visto, una nueva adquisición para su increíble colección. Hablamos de un diseño de CH Carolina Herrera, de nombre Baret, elaborado en piel Baobab, de grano natural casi imperceptible, con detalle de pespuntes a tono y apliques metálicos. Se trata de un bolso flexible que puede llevarse como cartera de mano, de hombro o al codo. Su precio es de 994 euros y está disponible en distintos colores, desde el amarillo hasta el rojo o el verde caqui.

La colección a la que pertenece el nuevo bolso de la Reina se inspira en Jeanne Baret, una mujer de espíritu aventurero que fue la primera en dar la vuelta al mundo en 1766, hazaña para la que no dudó en disfrazarse de hombre bajo el pseudónimo Jean Baré. Por sus hazañas, Carolina Herrera quiso dedicarle el nombre de esta colección cuyos bolsos están elaborados a mano por artesanos de talleres de nuestro país, por lo que se trata de un producto 'made in Spain'. Cabe recordar, además, que desde hace años la firma pertenece a la empresa catalana Puig, por lo que se trata de un bolso español hecho en España.

placeholder  El modelo Baret de Carolina Herrera.
El modelo Baret de Carolina Herrera.

La Reina siente una verdadera pasión por los bolsos de la diseñadora venezolana, y cuenta con más de 15 piezas de la marca que luce tanto en los actos oficiales como en los privados. Entre ellos, modelos tan conocidos y míticos como el Scala Insignia, el Metropolitan Insignia, el Osaka, el Camelot, el Vendome o el Initials Insignia. Puedes verlos todos pinchando aquí.

No nos olvidamos del prometido segundo detalle. La Reina luce en las imágenes un suéter marinero de rayas rojas y blancas de Uterqüe. ¿Lo curioso? Lo tiene también en azul, lo que nos demuestra que a doña Letizia le gusta comprar a pares. Y hay más, porque la prenda pertenece a la colección 2016, por lo que la Reina lo tiene desde hace ya años, siendo esta la primera vez que se lo vemos públicamente. Una prueba de que recicla también en su vida privada.

Reina Letizia
El redactor recomienda