"Es y sigue siendo una belleza", la prensa internacional cae rendida ante Letizia y su look de gala
El nuevo look real de la Reina de España en la cena de Estado con Italia vuelve a ser protagonista de los titulares de los medios internacionales. Su tiara y sus joyas acaparan toda la atención
Era la cita más esperada y ha tenido una gran repercusión fuera de nuestro país, porque la fama de doña Letizia siempre traspasa fronteras. Todos los ojos estaban puestos en la cena de gala celebrada ayer en el Palacio Real con el presidente de Italia y sobre todo en el estilismo de la Reina, que vuelve a deslumbrar a la prensa europea. "La elegancia de una gran reina", escriben en la revista italiana 'Oggi', que destaca su porte regio y sus fastuosas joyas.
La tiara Rusa elegida por la esposa de Felipe VI acapara toda la atención, así como el collar de chatones, una pieza del lote de pasar, y la pulsera. Lo mismo sucede en la revista portuguesa 'Caras' y en varios medios británicos, donde se hace especial mención a la historia familiar de las joyas. ¡Se nota que había ganas de un evento de gala como este después del parón de la pandemia!
Esta vez, el vestido elegido por la Reina, firmado por Armani, ha pasado a un segundo plano, lo que no deja de ser una novedad pues suele ser el centro de todas las miradas. Pese a ser un diseño muy favorecedor, con un sensual escote, tirante ancho y detalles drapeados en la parte superior, y además de estreno, esta vez no ha podido competir con las impresionantes piezas del joyero real elegidas para la cena de la gala en el Palacio Real con motivo de la visita del presidente de Italia, Sergio Mattarella. Ni siquiera la prensa italiana ha destacado el hecho de que Letizia haya vestido una creación de su país, en claro homenaje a sus invitados. Curioso...
La revista francesa 'Paris Match' confirma este papel secundario de la prenda, aunque le dedica uno de sus párrafos dentro del reportaje que titula 'Letizia, majestuosa adornada con la tiara rusa para el presidente italiano'. El periodista escribe: "En cuanto al vestido que lució Letizia en esta cena, a pesar de ser elegante, pasa a un segundo plano, dejando el protagonismo a las joyas. Se trata de un vestido largo negro de tirantes, drapeado en la cintura y de pronunciado escote, que se completa con un clutch de Bottega Veneta, modelo Knot , que ya ha lucido en varias ocasiones". Además, resalta que el color elegido para la prenda principal de su estilismo tiene una razón principal de ser: "Resaltar las soberbias joyas que lucía".
La web británica 'Royal Central', dedicada a la realeza europea, también pasa un poco por alto el Armani de Letizia para resaltar la belleza de la tiara y centrar parte de la atención en el collar de chatones y en el broche con el que la Reina adornó la banda verde y roja de la Orden al Mérito de la República Italiana, concedida por Mattarella. "Está realizado con una gran perla gris central rodeada por dos racimos de diamantes. El broche original solo tenía una fila de diamantes alrededor de la perla central; sin embargo, en algún momento se le agregó una segunda fila. El broche se puede usar con diferentes colgantes o sin ellos; la reina Letizia parece haber optado por un colgante de perla gris de agua dulce en forma de pera, el mismo que tenía cuando debutó con la pieza, en la ceremonia de Pascua Militar en 2019", especifican.
Y también añaden unas palabras para el Rey, su atuendo y sus gestos con los invitados: "Felipe lució el collar y la faja del Caballero Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana. Por el lado italiano, el presidente Mattarella recibió el Collar de la Orden de Isabel la Católica, mientras que su hija Laura, el ministro italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Luigi Di Maio; el secretario general de la Presidencia italiana, Ugo Zampetti, y el actual embajador italiano en Madrid, Riccardo Guariglia, han recibido todos la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica".
Diferenciándose del resto de la prensa europea, el portal holandés 'Beau Monde' fija su atención en los brazos de la madre de Leonor. "No sabemos qué es más impresionante, sus brazos envidiablemente musculosos, que se realzan con este vestido, o el brillo real del Palacio", escriben. También aplauden que hayamos podido ver a la Reina sin mascarilla durante la cena después de tanto tiempo: "Ella es y sigue siendo una belleza".
Era la cita más esperada y ha tenido una gran repercusión fuera de nuestro país, porque la fama de doña Letizia siempre traspasa fronteras. Todos los ojos estaban puestos en la cena de gala celebrada ayer en el Palacio Real con el presidente de Italia y sobre todo en el estilismo de la Reina, que vuelve a deslumbrar a la prensa europea. "La elegancia de una gran reina", escriben en la revista italiana 'Oggi', que destaca su porte regio y sus fastuosas joyas.
- En vídeo: Los reyes Felipe y Letizia presiden la cena en honor al presidente de Italia Ángela Mora
- Letizia lo da todo en la cena de gala con Italia: vestido nuevo, tiara rusa, collar de chatones, broche y pulsera N.T.
- "Grazie mille": Letizia, en la cena de gala de Italia, moda italiana y joyas de reinas N.Tiburcio