Es noticia
Menú
Sabemos cuándo y dónde será el primer viaje real de la princesa Amalia junto a sus padres
  1. Casas Reales
Casa Real holandesa

Sabemos cuándo y dónde será el primer viaje real de la princesa Amalia junto a sus padres

La heredera de Holanda se estrenará de viaje oficial el próximo año y lo hará en compañía de los reyes Guillermo y Máxima

Foto: Amalia de Holanda realizará su primer viaje oficial en 2023. (EFE/Van der Wal)
Amalia de Holanda realizará su primer viaje oficial en 2023. (EFE/Van der Wal)

A finales de enero y principios de febrero de 2023, el rey Guillermo y la reina Máxima visitarán la parte caribeña del reino. Pero no irán solos, viajará con ellos su hija mayor, la princesa heredera, que realizará así su primer viaje oficial conociendo los países de Aruba, Curazao y San Martín, además de las islas que componen los Países Bajos del Caribe, que son Bonaire, San Eustaquio y Saba.

Amalia tiene 18 años desde el pasado mes de diciembre y será este su primer viaje oficial, puesto que a pesar de que su madre era la regente en caso de enfermedad del rey Guillermo solo hasta que la heredera cumpliera la mayoría de edad, sus padres no lo han querido así hasta ahora, pues han preferido que se centre en sus estudios. Precisamente, ahora que la Casa Real holandesa ha confirmado que Guillermo se está recuperando de una neumonía y no podrá viajar por prescripción médica el próximo 6 de septiembre a Estados Unidos, donde tenía previsto realizar un viaje oficial junto a su mujer, será Máxima quien acuda en solitario hasta Texas y California y no su hija Amalia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La Casa Real confirmaba que el rey Guillermo se está recuperando de su enfermedad y los médicos no le recomiendan en estos momentos un viaje aéreo internacional. Creen que no hay problema en seguir con su agenda en los Países Bajos “aunque en una escala más limitada”. La reina acaba de regresar de un viaje a la India de dos días, donde ha realizado una visita como asesora especial para la ONU. Pero, eso sí, tendrá algunos días antes de poner rumbo a Estados Unidos, debido a que su agenda está ahora mismo vacía.

La visita de Máxima a solas y sin su marido será de tres días, hasta el 9 de septiembre, y visitará San Francisco y Silicon Valley en California y Austin y Houston, en Texas. Se tratarán las relaciones económicas entre los Países Bajos y las regiones norteamericanas, y se centrarán en la cooperación transatlántica, el cambio climático, la transición energética y la sanidad.

placeholder La princesa Amalia, junto a su padre, el rey Guillermo. (EFE/Van der Wal)
La princesa Amalia, junto a su padre, el rey Guillermo. (EFE/Van der Wal)

Amalia se estrenará en 2023 en su primer viaje, cuando haya cumplido ya los 19 años, y no lo hará sola, sino en compañía de los reyes de Holanda. Una oportunidad única de aprender de primera mano cómo gestionan los royals este tipo de visitas internacionales. Precisamente, la hija mayor de Máxima y Guillermo comienza el próximo 5 de septiembre sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam, hasta donde se ha mudado la heredera dejando atrás la casa familiar tras un año sabático.

La princesa habría alquilado un alojamiento que compartiría con algunos compañeros de estudios, un tiempo de estudio que la Casa Real considera privado y, por tanto, no entra en detalles más allá de los estudios realizados. La familia regresaba la semana pasada de la mansión que tienen en Grecia, en la que han pasado cerca de un mes disfrutando de unas vacaciones en total privacidad.

La princesa de Orange ya estaría instalada en Ámsterdam y habría aprovechado estos meses sabáticos para sacarse el carnet de conducir. Amalia ya tiene el permiso para poder conducir un coche y ya es oficialmente conductora. Además, a finales de junio obtenía también la licencia de caza, que se sacó por la insistencia de su padre, tal y como contó la propia heredera del trono neerlandés en su biografía, publicada en diciembre de 2021. El rey Guillermo es aficionado a esta práctica y anualmente suelen cerrarse durante tres meses los alrededores de la ciudad de Apeldoorn para que vaya a cazar por la zona, según 'Het Laatsete Nieuws'.

Ahora Amalia tendrá que dejar el palacio Huis ten Bosch y trasladarse hasta la capital, haciendo su día a día lejos de La Haya. Entre un lugar y otro hay una distancia de apenas 64 kilómetros, que si bien es una distancia considerable para recorrerla diariamente, no lo es para una visita de fin de semana habitual.

placeholder El posado de este verano de la familia real holandesa. (EFE/Van der Wal)
El posado de este verano de la familia real holandesa. (EFE/Van der Wal)

La princesa Alexia ya se ha incorporado al UWC Atlantic College, al igual que la princesa Leonor, para continuar con sus estudios de segundo de bachillerato. Este año además tendrá una nueva amiga en Gales. Su prima la condesa Leonore, hija de su tío Constantin y su tía Laurentien, ha comenzado su primer año de Bachillerato Internacional en el mismo centro. Por su parte, la pequeña de la familia, Ariane, continúa con sus estudios en el mismo centro que hasta ahora, el Instituto Cristiano Sorghvliet de La Haya.

A finales de enero y principios de febrero de 2023, el rey Guillermo y la reina Máxima visitarán la parte caribeña del reino. Pero no irán solos, viajará con ellos su hija mayor, la princesa heredera, que realizará así su primer viaje oficial conociendo los países de Aruba, Curazao y San Martín, además de las islas que componen los Países Bajos del Caribe, que son Bonaire, San Eustaquio y Saba.

Casa Real Amalia de Holanda
El redactor recomienda