Es noticia
Menú
La otra royal llamada Leonor que estudia en el UWC Atlantic College
  1. Casas Reales
Casa Real de Holanda

La otra royal llamada Leonor que estudia en el UWC Atlantic College

La condesa Leonore, sobrina del rey Guillermo, se une a la Princesa de Asturias y a su prima Alexia de Holanda en Gales

Foto: La condesa Leonor, junto a su hermana Eloise. (Instagram/@eloisevanoranje)
La condesa Leonor, junto a su hermana Eloise. (Instagram/@eloisevanoranje)

El centro UWC Atlantic College de Gales se llena de royals. Si ya están allí estudiando su segundo año de Bachillerato Internacional la princesa Leonor de Borbón y la princesa Alexia de Holanda, ahora se suma otra royal a su alumnado. Otra Leonor, en este caso la condesa Leonore, sobrina del rey Guillermo de Holanda, y por tanto prima de Alexia.

Leonore es la hija pequeña de los príncipes Constantin y la princesa Laurentien, hermano y cuñada respectivamente del rey de Holanda. Este mismo miércoles ha comenzado las clases la joven de 16 años, puesto que empieza el primer curso de bachillerato. Un día que el centro tiene marcado en el calendario escolar como el primer día de clase, en el que los nuevos alumnos reciben una orientación para darles la bienvenida.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

No es el caso de su prima Alexia ni de la princesa Leonor, que comenzaban las clases el pasado 29 de agosto, puesto que cursan el segundo año de bachillerato. Por ello, la Princesa de Asturias y la hija de Guillermo y Máxima de Holanda tenían que hacer sus maletas hace ya unos días para poner rumbo a Gales, para internarse de nuevo en el histórico castillo de St. Donat’s, conocido internacionalmente como 'el Hogwarts hippy'.

placeholder La condesa Leonore, con su hermana Eloise. (Instagram/@eloisevanoranje)
La condesa Leonore, con su hermana Eloise. (Instagram/@eloisevanoranje)

Para Leonore será más fácil integrarse en este internado gracias a su prima Alexia, con la que guarda mucha relación, pues son muchas las veces que las hemos visto esquiando juntas con el resto de la familia. Leonore acompañada de sus padres, Constantin y Laurentien, además de su hermana Eloise y su hermano Claus Casimir. Por su parte, la princesa Alexia junto a sus padres, el rey Guillermo y la reina Máxima, además de sus hermanas Amalia y Ariana.

Precisamente, este centro cerca de Cardiff es el mismo en el que estudió el rey Guillermo de Holanda. Era junio de 1983 cuando el actual monarca pisaba este castillo ubicado en las costas galesas, concretamente en Llantwit Major. Fueron sus padres quienes le acompañaron entonces, la reina Beatriz y el príncipe Claus. Fue su primera toma de contacto y dejó el internado dos años después, en 1985, tras su primera experiencia como estudiante lejos de La Haya.

placeholder La familia real holandesa, en unas vacaciones en la nieve en 2020. (EFE/ Robin Van Lonkhuijsen)
La familia real holandesa, en unas vacaciones en la nieve en 2020. (EFE/ Robin Van Lonkhuijsen)

Ahora es su sobrina Leonore la que seguirá sus pasos y los de su prima Alexia, que han encontrado en este centro de estudios también su casa temporalmente. Esto significa que los príncipes Constantin y Laurentien tendrán la casa para ellos solos, puesto que su hija mayor, Eloise, vive actualmente en Ámsterdam y el conde Claus Casimir ha comenzado sus estudios en París. A sus 18 años va a estudiar Business Management en el ESCP Business School de la capital francesa. Previamente estudió dos años de bachillerato en Escocia, en la Gordonstoun School, obteniendo muy buenos resultados académicos.

Volviendo a Gales, sabemos que la princesa Alexia y la princesa Leonor son compañeras de clase, y además conocemos lo unidos que están los primos holandeses, por lo que podrían formar una buena pandilla de royals. Han sido no pocas las veces que hemos podido ver a los primos, hijos del rey Guillermo y de su hermano Constantin, yendo a esquiar con la reina Beatriz e incluso en actos públicos. Las fotografías de ellos abrazándose y sonriendo denotan un grado alto de complicidad, pues todos ellos tienen edades similares.

placeholder Los príncipes Constantin y Laurentien, con sus tres hijos y los reyes de Holanda. (Getty/Patrick van Katwijk)
Los príncipes Constantin y Laurentien, con sus tres hijos y los reyes de Holanda. (Getty/Patrick van Katwijk)

Leonore tiene ya cumplidos los 16 y estará encantada con que su prima mayor le enseñe todos los recovecos del UWC Atlantic Center. Un año decisivo para la Princesa de Asturias y la de Orange debido a que es el último curso antes de comenzar sus estudios universitarios. En el calendario escolar del centro ya están puestas las próximas vacaciones, que serán el próximo 28 de octubre, cuando comienza el conocido como ‘october break’, un parón en medio del otoño en el que retomar fuerzas hasta el 6 de noviembre, cuando retoman las clases de nuevo hasta las fiestas navideñas.

El 9 de diciembre, Alexia y su prima Leonore volarán hasta Holanda para pasar la Navidad junto a su familia, lo mismo que hará la princesa Leonor, que se reunirá de nuevo con sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Pero el 5 de enero se reincorporan de nuevo a las clases, debido a que en el Reino Unido no se celebran los Reyes. Unos meses después, el 6 de abril, tendrán diez días de vacaciones por Pascua, la Semana Santa española. Mientras que la princesa Leonor y Alexia terminarán sus clases oficialmente el 21 de abril, teniendo tiempo hasta el 20 de mayo para prepararse los exámenes finales, las clases de la condesa Leonore no acabarán hasta el 16 de junio.

El centro UWC Atlantic College de Gales se llena de royals. Si ya están allí estudiando su segundo año de Bachillerato Internacional la princesa Leonor de Borbón y la princesa Alexia de Holanda, ahora se suma otra royal a su alumnado. Otra Leonor, en este caso la condesa Leonore, sobrina del rey Guillermo de Holanda, y por tanto prima de Alexia.

Familia Real de Holanda
El redactor recomienda