Es noticia
Menú
Los 20 años como princesa de Laurentien de Holanda, cuñada de Máxima, en 10 peculiares looks
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Los 20 años como princesa de Laurentien de Holanda, cuñada de Máxima, en 10 peculiares looks

Se cumplen 20 años de su boda con el príncipe Constantin. Nos acercamos al perfil personal y estilístico de esta princesa poco convencional

Foto: Laurentien de Holanda, junto a su cuñada Máxima. (CP)
Laurentien de Holanda, junto a su cuñada Máxima. (CP)

El 19 de mayo de 2001, el príncipe Constantin de Holanda, hijo pequeño de la otrora reina Beatriz, se casaba en La Haya con una joven llamada Laurentien Brinkhorst, quien se ha convertido en el miembro más original de la familia Orange, incluso por encima de la reina Máxima. Y, quizá por eso, es uno de los que más curiosidad despierta. Pese a estar siempre en un segundo plano dentro de la institución, ya que cuenta con una agenda reducida, cada aparición pública de la princesa se convierte en un acontecimiento, por su simpatía y naturalidad, y por su particular estilo de vestir.

No está sujeta a protocolos ni formalidades, ella expresa su personalidad a través de su ropa y eso hace que sea protagonista, incluso cuando coincide con los reyes. La intrahistoria de la cuñada de Máxima de Holanda es apasionante. Hija de un ministro de Exteriores, fue la primera plebeya holandesa en contraer matrimonio con un príncipe de la dinastía Orange-Nassau, al que conocía desde que era niña pues sus respectivas madres eran amigas.

placeholder Boda de Constantin y Laurentien de Holanda. (Gtres)
Boda de Constantin y Laurentien de Holanda. (Gtres)

Se licenció en Ciencias Políticas y también estudió Periodismo. Laurentien decidió hacer su tesis sobre prostitución callejera y no dudó en pasar varias noches entre vagabundos escuchando sus experiencias vitales. Aquello le cambió la forma de ver muchas cosas: “Algunos de aquellos vagabundos habían sido marginados por ser analfabetos totales o funcionales. Me di cuenta de que enfrentarme al analfabetismo funcional es la manera más eficaz de enfrentarse a la explotación sexual de mujeres, hombres y niños y a su marginación social y económica” .

Aún hay más curiosidades: escribe cuentos infantiles (como Meghan Markle), es madre de tres hijos, Eloise -quien está convertida en toda una influencer-, Claus Casimir y Leonore, y ni ella ni el príncipe Constantin reciben asignación por parte del erario público y casi toda su actividad está enfocada a fundaciones vinculadas con la protección de la naturaleza o la educación. Pero si hay algo que llama la atención de Laurentien es, sin duda, sus estilismos. Le encantan los estampados llamativos, los fulares y los accesorios XXL, como a su cuñada Máxima. Se atreve con todo y su firma de cabecera es Missoni, aunque también recurre a Natan, como hizo con su vestido de boda. Repasamos algunos de sus looks más excéntricos.

Foto: Eloise y Claus de Holanda. (IG)

1 - Su particular estilo de invitada

En 2005, Constantin y su mujer asistían a la boda de su primo, el príncipe Pieter-Christiaan, con Anita van Eijk. El look de Laurentien no dejó indiferente: pantalón de talle alto con botones en azul, camisa verde de estampado floral con solapas XL y una pamela de grandes dimensiones. Fue la invitada más original.

placeholder Constantin y Laurentien, en una boda. (Getty)
Constantin y Laurentien, en una boda. (Getty)

2 - De bautizo

En junio de 2004 eligió el dúo rosa y coral en el bautismo de la hija mayor de Máxima y Guillermo, la princesa Amalia. Acompañada de su marido y de sus dos hijos mayores (la tercera, Leonore, aún estaba por llegar), la esposa de Constantin sorprendió con su chaqueta adamascada de mangas murciélago, un collar choker de aire gótico y un tocado de altura.

placeholder  Bautizo de la princesa Amalia. (Getty)
Bautizo de la princesa Amalia. (Getty)

3- Reinterpretando un Missoni

La princesa visitó el Museo de los Libros de La Haya en 2018 rescatando uno de sus vestidos preferidos, de la firma Missoni. De punto, con franjas de colores y un toque de brillo, lo combinó con unos botines de raso morados y cazadora de piel en marrón.

placeholder Laurentien, de Missoni. (CP)
Laurentien, de Missoni. (CP)

4 - De encaje

Quién sino Laurentien de Holanda se iba a atrever con este traje que llevó en la apertura de un festival de danza. De encaje, el dos piezas de la firma Blacky Dress llevaba un forro nude debajo, pero simulaba transparencias. El look lo completaba un top básico y bolso y accesorios en dorado.

placeholder La pareja. (CP)
La pareja. (CP)

5 - Estilo pijama

Un twin set de estampado pañuelo y aire retro para otro acto oficial, en 2019. Se sumó al ‘pijama style’ pero dándole su toque personal con zapatos negros de punta cuadrada y llamativos complementos en verde esmeralda; pendientes, colgante, pulseras… ¡No le faltaba de nada!

placeholder La princesa Laurentien. (CP)
La princesa Laurentien. (CP)

6 - Aire hippy-royal

En el teatro, con el príncipe Constantin, y un outfit nada protocolario. Falda larga vaquera, muy estilo años 70, jersey de lúrex multicolor de Missoni con fular incluido y, de nuevo, unos pendientes imponentes. Se trata de un diseño XL con dos dragones verdes.

placeholder Constantin y Laurentien. (CP)
Constantin y Laurentien. (CP)

7 - Caftán

Este vestido de corte caftán y estampado étnico fue su elección para asistir a un acto del Día Nacional de la Lectura en su país natal, en 2019. De largo midi, elevó un poco el tono con sus zapatos de pulsera con plataforma.

placeholder La cuñada de Máxima de Holanda. (CP)
La cuñada de Máxima de Holanda. (CP)

8 - Total look

En julio del año pasado, en una de sus pocas salidas durante la pandemia, demostró que ella, como toda experta en moda que se precie, sabe que los total looks son tendencia. Y Laurentien lo llevó al extremo: pantalón, top lencero y americana, todo de flores. Atención al cinturón con cierre en forma de gafas de sol, porque es una fantasía.

placeholder La princesa, en 2020. (CP)
La princesa, en 2020. (CP)

9 - De gala… a su manera

De nuevo comprobamos que Missoni es una de sus firmas fetiche con este look que llevó en 2020 en al celebración del Prinsjesdag, uno de los actos más importantes en la agenda de los Orange. Con el estampado y el tejido icónico de la firma, el look de gala estaba compuesto por un vestido de vuelo y una chaqueta tipo kimono con flecos en las mangas.

placeholder Constantin y Laurentien, en el Prinsjesdag. (CP)
Constantin y Laurentien, en el Prinsjesdag. (CP)

10 - Print animal

El verde es uno de sus colores favoritos y no duda en explorar atrevidas mezclas cromáticas. Esta es una de las más personales: pantalones de leopardo en blanco y negro de Gerard Darel con chaqueta y zapatos en ese tono. Llamativos, pero empasta bien.

placeholder La nuera de Beatriz de Holanda. (CP)
La nuera de Beatriz de Holanda. (CP)

El 19 de mayo de 2001, el príncipe Constantin de Holanda, hijo pequeño de la otrora reina Beatriz, se casaba en La Haya con una joven llamada Laurentien Brinkhorst, quien se ha convertido en el miembro más original de la familia Orange, incluso por encima de la reina Máxima. Y, quizá por eso, es uno de los que más curiosidad despierta. Pese a estar siempre en un segundo plano dentro de la institución, ya que cuenta con una agenda reducida, cada aparición pública de la princesa se convierte en un acontecimiento, por su simpatía y naturalidad, y por su particular estilo de vestir.

El redactor recomienda