Es noticia
Menú
El concierto de los Premios Princesa de Asturias, en 12 fotos
  1. Casas Reales
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

El concierto de los Premios Princesa de Asturias, en 12 fotos

Un año más, la familia real acude al tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. En esta ocasión, Leonor y Sofía han dejado Zaragoza y Gales, respectivamente, para acompañar a sus padres

Foto: La familia real española en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2023. (Casa Real)
La familia real española en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2023. (Casa Real)

Durante la tarde del jueves, 19 de octubre de 2023, han comenzado los actos con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2023. Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido el concierto que da inicio a tres días en los que la ciudad de Oviedo se llena de cultura y eventos.

Como es tradición, la víspera de la ceremonia de entrega de los galardones se ha celebrado el concierto de la Fundación Princesa de Asturias, siendo esta la primera cita en la capital asturiana de la familia real durante la semana. Es el tercer año que Leonor y Sofía participan en este evento, ya que hasta 2021 estaba reservado para los Reyes.

placeholder Los Reyes a su llegada al Concierto Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)
Los Reyes a su llegada al Concierto Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)

El XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias ha comenzado a las 19:30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Más de 1.000 personas acudieron en la jornada del miércoles al ensayo general del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado. Hoy, han sido 1.800 las que han disfrutado de la interpretación de 'Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis' y 'Dona nobis pacem', de Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección de Martyn Brabbins, y delante de la familia real al completo.

placeholder La familia real a su llegada al concierto. (L.P)
La familia real a su llegada al concierto. (L.P)

Esta ha sido la primera vez que vemos a los cuatro miembros de la familia real juntos tras más de dos meses. ¿El motivo? A finales del mes de agosto, la infanta Sofía puso rumbo a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional, al igual que hizo su hermana dos años antes.

placeholder La princesa Leonor junto a la infanta Sofía. (Europa Press)
La princesa Leonor junto a la infanta Sofía. (Europa Press)

Durante la despedida de la pequeña de la familia, no estuvo presente la infanta Leonor, pues desde el 17 de agosto se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza, ciudad donde juró bandera el pasado 7 de octubre.

placeholder La princesa Leonor en la entrada al concierto. (LP)
La princesa Leonor en la entrada al concierto. (LP)
placeholder La princesa Leonor con un vestido estampado de la firma H&M. (Limited Pictures)
La princesa Leonor con un vestido estampado de la firma H&M. (Limited Pictures)

Sin embargo, las dos han realizado una pausa en sus rutinas para estar presentes durante estas jornadas, iniciadas esta tarde con el tradicional concierto. Para la ocasión, la infanta Leonor ha apostado por un vestido low cost. Se trata de una prenda de la colección de otoño de H&M, una pieza con estampado maxi de flores blancas sobre fondo negro. La heredera al trono ha combinado este vestido corto con una cartera en color negro, de Olivia Mareque, una marca que fabrica sus productos en cuero vegano, y con unos zapatos destalonados en el mismo tono.

placeholder La infanta Sofía saludando junto a su madre. (Europa Press)
La infanta Sofía saludando junto a su madre. (Europa Press)
placeholder Las hermanas a su llegada al Concierto Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)
Las hermanas a su llegada al Concierto Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)

Por otro lado, la infanta Sofía ha arriesgado con un mono color azul noche con detalles cut-out en los costados. El frontal de esta pieza tiene un estampado efecto 'tie-dye' en morado y rosa fucsia. Además, destaca por tener las perneras muy anchas. Para acompañarlo ha elegido unas bailarinas negras, siendo el calzado plano una de sus señas.

placeholder Doña Letizia en la entrada al concierto. (Europa Press)
Doña Letizia en la entrada al concierto. (Europa Press)

Por último, en lo relativo a looks, doña Letizia ha dado el toque de color al evento con un top de popelina en color rosa palo acompañado con unos elegantes pantalones negros de pernera estrecha. Para que el conjunto fuera más estilizado, la Reina ha añadido un cinturón, de la firma Hugo Boss. El color rosa fue el elegido por la infanta Leonor el año pasado. Además, este tono recuerda a los lazos de la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra hoy.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia antes del concierto. (EFE/Ballesteros)
Los reyes Felipe VI y Letizia antes del concierto. (EFE/Ballesteros)
placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia junto al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. (EFE/Chema Moya)
Los reyes Felipe VI y Letizia junto al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. (EFE/Chema Moya)
placeholder La actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, asiste al concierto. (EFE/Ballesteros)
La actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, asiste al concierto. (EFE/Ballesteros)

Este concierto se lleva celebrando desde 1992, cuando la Fundación Princesa de Asturias lo creó como parte de su labor de difusión de la cultura durante la Semana de Música. Además, sirve como calentamiento para el viernes, día en el que se celebra la entrega de galardones, por lo que alguno de los premiados ha acudido al evento.

placeholder La familia real preside el Concierto Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)
La familia real preside el Concierto Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)

Como cada año, el concierto es el primer acto de una jornada de tres días que finaliza el sábado con la visita de la familia real al ganador de la edición 2023 del Pueblo Ejemplar de Asturias, que este año son las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en Villaviciosa.

Durante la tarde del jueves, 19 de octubre de 2023, han comenzado los actos con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2023. Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido el concierto que da inicio a tres días en los que la ciudad de Oviedo se llena de cultura y eventos.

Casa Real Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda