Es noticia
Menú
La reina Letizia abandona los vestidos y triunfa con una blusa confeccionada bajo pedido en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
GUIÑO AL CÁNCER DE MAMA

La reina Letizia abandona los vestidos y triunfa con una blusa confeccionada bajo pedido en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Doña Letizia se ha decantado por un conjunto de dos piezas para asistir al tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias que esconde un profundo mensaje

Foto: Letizia a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias 2023. (EFE/Chema Moya)
Letizia a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias 2023. (EFE/Chema Moya)
Más información

Llegó uno de los momentos más esperados del año para Letizia y el resto de la familia real, y no solo por la vuelta de Sofía a España desde el internado en Gales. Este jueves, han arrancado los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, los últimos a los que Leonor de Borbón acudirá siendo menor de edad.

Siguiendo con la tradición, esta tarde se ha celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el concierto previo, una cita en la que la Reina de España siempre lo da todo a nivel estilístico, y este año no ha sido una excepción, con un minimalista conjunto de dos piezas de top romántico y pantalones confortables.

Faltaban pocos minutos para las 19:30 horas cuando los Reyes y sus hijas hacían su primera aparición en Asturias. Era, además, la reaparición de la infanta Sofía, a la que no veíamos desde finales de agosto, cuando se marchó a estudiar al UWC Atlantic College de Gales. Los Borbón Ortiz al completo han saludado a los ciudadanos que se habían acercado hasta los alrededores del auditorio para verlos en primera persona, y que los han recibido con vítores y aplausos. Luego llegaba el momento de posar ante los medios, descubriéndose así el look elegido por doña Letizia.

placeholder La reina Letizia a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias. (LP)
La reina Letizia a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias. (LP)

Siguiendo ya con su costumbre, la Reina ha decidido estrenar vestuario para el concierto. Desde que debutó en este acto en 2004, doña Letizia había optado casi siempre por vestidos. Sin embargo, en 2019 sorprendió con un dos piezas formado por pantalón negro y top escote palabra de honor, con plumas incorporadas, de The 2nd Skin. Un look que nos recuerda, por las tonalidades y el estilo, al elegido esta tarde, y con el que ha vuelto a demostrar que unos pantalones pueden ser igual de elegantes que un vestido.

Doña Letizia ha estrenado un top en color rosa palo. Un diseño de escote cerrado que dejaba todo el protagonismo a unas mangas maxiabullonadas. Al ser una prenda muy voluminosa, la Reina ha recurrido a uno de sus conocidos trucos: añadirle un fino cinturón negro, que pertenece a Hugo Boss, para así marcar silueta, siendo más fiel al estilo que la caracteriza.

Una blusa de la firma María Barragán, en la que ya ha confiado en otras dos ocasiones, en 2021 y 2022. La camisa, que se llama Nina y cuesta 138 euros, confeccionada en un tejido de tafeta satinada y de línea estructurada, está diseñada para un fit cómodo. La pieza está creada en sus talleres de Almería y Madrid y, por ello, la confección es bajo pedido.

placeholder La reina Letizia en el palco. (LP)
La reina Letizia en el palco. (LP)

Quizás no es casualidad que doña Letizia haya elegido el color rosa para el concierto. Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y, como es plenamente sabido, el rosa es precisamente la tonalidad con la que se representa esta enfermedad. Hay que recordar que la Reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, y conociendo que no da puntada sin hilo, es muy probable que este sea un guiño a todas aquellas mujeres que luchan contra la dolencia.

También rosa era el bolso de la Reina, en un tono más fuerte. Se trata de una cartera de mano tipo sobre, realizada en ante, que pertenece a Magrit. No es nueva. Doña Letizia la estrenó en junio de 2018 durante un viaje oficial a los Estados Unidos, y desde entonces la ha llevado en numerosas ocasiones. Tiene los zapatos a juego; sin embargo, en esta ocasión ha preferido dejarlos en Zarzuela. En cuanto a los pantalones con los que ha combinado su look, no hay mucho que aportar. Son un básico, en color negro, y de corte recto y largo pitillo.

placeholder La Reina en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
La Reina en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Tocar el turno ahora de hablar de los zapatos, unos salones negros, de estreno, con tacón bajo. La Reina lleva unos meses incorporando el kitten heel a su vestidor, debido a los problemas que sufre en los pies, y que hacen que los tacones altísimos se le hagan incómodos, por lo que esta opción es la mejor para ella.

Y en el apartado joyas no ha habido grandes sorpresas. Doña Letizia ha elegido los pendientes de oro blanco y diamantes que estrenó hace poco para la jura de bandera de Leonor en Zaragoza. Son un diseño formado por cuatro aros, tres del mismo tamaño y el inferior más grande y con una barra en el centro. Se desconoce su procedencia. No faltaba, por supuesto, el anillo de Coreterno.

placeholder Los Reyes con sus hijas en Oviedo. (LP)
Los Reyes con sus hijas en Oviedo. (LP)

Doña Letizia no ha sido la única de la familia en lucir pantalones. También la infanta Sofía ha optado por ellos con un mono cut-out azul marino de la firma Cardié Moda. Por su parte, la gran protagonista de la jornada, Leonor, sí ha llevado vestido, en concreto, uno low cost de H&M.

Llegó uno de los momentos más esperados del año para Letizia y el resto de la familia real, y no solo por la vuelta de Sofía a España desde el internado en Gales. Este jueves, han arrancado los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, los últimos a los que Leonor de Borbón acudirá siendo menor de edad.

Reina Letizia Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda