Es noticia
Menú
Máxima de Holanda y su dos piezas naranja: hace patria para su reunión con Milei en Davos
  1. Casas Reales
Familia real de los países bajos

Máxima de Holanda y su dos piezas naranja: hace patria para su reunión con Milei en Davos

La reina de los Países Bajos brilló en el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza, donde se reunió con el presidente de su país natal en su papel de trabajadora de la ONU

Foto: La reina Máxima en Davos. (Foro Económico Mundial/Benedikt von Loebell)
La reina Máxima en Davos. (Foro Económico Mundial/Benedikt von Loebell)

La reina Máxima de Holanda sabe cómo destacar en Davos. Después de mostrarnos en Ámsterdam sus mejores básicos para el frío, la esposa del rey Guillermo Alejandro ha viajado a Suiza ejerciendo como defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo.

Allí ha llamado la atención sobre sí misma vistiendo un llamativo y patriótico dos piezas naranja, pero también sobre el mensaje que ha venido a transmitir a este importante Foro Económico Mundial: la importancia de la inclusión digital.

La royal, que tuvo tiempo de reunirse con el presidente de su país natal, Javier Milei, ocupa desde 2009 este rol de asesora especial, siendo una figura destacada a nivel mundial para promover el acceso universal y el uso responsable de servicios financieros asequibles y seguros. Colabora estrechamente con los sectores público y privado para impulsar la inclusión financiera tanto a nivel global como nacional.

También ocupa el puesto de presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y actúa como consejera de la Agenda Global para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

placeholder La reina Máxima de Holanda en Davos. (Foro Económico Mundial)
La reina Máxima de Holanda en Davos. (Foro Económico Mundial)

Gracias en parte a sus más de veinte años de experiencia, primero como princesa y luego como reina, la argentina sabe mejor que nadie cómo destacar entre una multitud que en este caso integran nada menos que líderes mundiales y multimillonarios. Y lo ha hecho apostando de nuevo por un traje pantalón que ya le viéramos estrenar en marzo del año pasado para un evento en La Haya.

Se trata de un dos piezas 'Orange' que hace honor a su apellido político y está firmado por la firma británica Joseph. Realizado en stretch de lana, está formado por una chaqueta cruzada con doble botonadura dorada y por un pantalón de talle medio y ajuste regular, rematado con bolsillos laterales, trabillas para el cinturón y detalles de pliegues para alargar la silueta. Máxima completó el look con unas botas marrones de Gianvito Rossi perfectas para el frío clima invernal suizo.

placeholder El presidente Javier Milei durante su reunión con la reina Máxima. (EFE)
El presidente Javier Milei durante su reunión con la reina Máxima. (EFE)

Durante su presencia en el Foro de Davos, que este año tiene como lema "reconstruir la confianza", la reina Máxima se reunió con el que es ahora mismo su compatriota más mediático y controvertido: el recién nombrado presidente de Argentina, Javier Milei.

En este encuentro también estuvieron presentes el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, y el embajador argentino designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Del mismo modo, el político libertario también mantuvo reuniones bilaterales con el canciller del Reino Unido, David Cameron, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

placeholder Javier Milei en Davos. (Foro Económico Mundial)
Javier Milei en Davos. (Foro Económico Mundial)

En su discurso en Suiza y frente a numerosos líderes mundiales, Milei alabó el libre mercado y lanzó advertencias sobre la "deriva socialista" de Occidente. "No hubo nunca en toda la historia de la humanidad un momento de mayor prosperidad que el que vivimos hoy. El mundo de hoy es más libre, más pacífico y más próspero. El capitalismo de libre empresa y la libertad económica han sido herramientas extraordinarias para terminar con la pobreza en el mundo, y nos encontramos hoy en el mejor momento de la historia", celebró en su primera intervención en este prestigioso foro.

"Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza", advirtió de forma grandilocuente, antes de lanzar este mensaje: "No se dejen amedrentar ni por la casta ni por los parásitos que viven del Estado".

La reina Máxima de Holanda sabe cómo destacar en Davos. Después de mostrarnos en Ámsterdam sus mejores básicos para el frío, la esposa del rey Guillermo Alejandro ha viajado a Suiza ejerciendo como defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo.

Máxima de Holanda
El redactor recomienda