Las primeras imágenes de la princesa Rajwa de Jordania tras dar a luz a su hija: el gesto insólito de la pareja
El pasado 3 de agosto, los príncipes herederos de Jordania se convertían en padres de su primera hija. Este miércoles, la esposa de Hussein recibía el alta entre aplausos
Con vestido camisero estampado, muy sonriente y entre aplausos. Así han sido las primeras imágenes de Rajwa de Jordania tras convertirse en madre, cuando, cinco días después de dar a luz, ha salido del hospital junto a su marido y su hija recién nacida, la princesa Iman.
Fue el sábado pasado cuando la corte hachemita anunció las buenas noticias: los príncipes herederos se habían convertido en padres por primera vez, compartiendo además unas emocionantes imágenes de toda la familia jornada con la bebé en brazos. No se veía entonces a la recién estrenada mamá, la princesa Rajwa, que se encontraba recuperándose del alumbramiento.
Y ha sido este miércoles cuando la hemos visto por primera vez, saliendo a pie del centro médico Hussein, lugar donde daba la bienvenida a su primera hija. Lo hacía feliz y agradeciendo los aplausos del público que se congregaba a las puertas del edificio. A su lado, el príncipe Hussein, portando el capazo en el que iba la recién nacida, para la que han elegido el nombre de Iman, como una de las hermanas del heredero hachemita.
Jordan’s Crown Prince Al Hussein and Princess Al Rajwa Al Hussein leave King Hussein Medical Center with their newborn daughter, Princess Iman. pic.twitter.com/1nmmAhGs0v
— Arabian Royal Agency (@A_RoyalAgency) August 7, 2024
Una imagen también un tanto insólita, no solo porque el príncipe Hussein era quien llevaba a la pequeña en el capazo, sino porque cogía de la mano a su esposa, un gesto no demasiado habitual en la monarquía jordana. También, junto a ellos, la princesa Salma, a la que veíamos también el sábado, en esas imágenes distribuidas por la corte cuando la familia hachemita conoció a la pequeña Iman.
La elección de Rajwa para el alta médica y aparecer en público por primera vez tras ser madre, un vestido camisero estampado en blanco y azul navy y zapatillas blancas, apostando así por la comodidad que requieren estos primeros días tras el parto.
La pareja se mostró muy emocionada con las muestras de cariño, ya que fueron muchos los ciudadanos que quisieron acercarse hasta las puertas del centro médico Hussein para saludar a los príncipes tras el alta de Rajwa. En las imágenes se pueden ver multitud de manos con el teléfono móvil en la mano, deseando captar el especial momento en el que abandonaban el hospital.
Uno y otro se llevaron la mano al pecho y fueron todo sonrisas, aunque ya en la calle tuvieron alguna dificultad para poder llegar hasta el coche debido a la multitud. Fue Hussein el que prefirió conducir él mismo vehículo, en lugar de echar mano de algún chófer de la casa, después de instalar el capazo con su recién nacida en el asiento trasero.
Comienzan así Hussein y Rajwa una nueva aventura, ya en su casa y lejos del hospital, y 14 meses después de darse el 'sí quiero' en Amán, la capital del país jordano, en una boda con asistencia de prácticamente todas las casas reales del mundo.
Fue el pasado abril cuando la corte hachemita anunció que la pareja estaba esperando su primer hijo, lo que convertiría en abuelos a Rania y Abdalá. No se han desvelado desde entonces muchos detalles del embarazo y las apariciones de Rajwa han sido bastante escasas. Y, como es tradición en las casas reales, tampoco se conocía el sexo del bebé hasta el momento de su nacimiento.
Finalmente, el sábado nacía la princesa iman bin Hussein, quien no será heredera al trono, puesto que la monarquía jordana aún priva a las mujeres de los derechos sucesorios y solo es un varón el que puede ostentar la corona.
Con vestido camisero estampado, muy sonriente y entre aplausos. Así han sido las primeras imágenes de Rajwa de Jordania tras convertirse en madre, cuando, cinco días después de dar a luz, ha salido del hospital junto a su marido y su hija recién nacida, la princesa Iman.
- El nuevo look de embarazada de la princesa Rajwa de Jordania: vestido de lino, bailarinas de verdad y bolso de 4.000 euros A. Rodríguez
- La reina Rania de Jordania, una orgullosa abuela: la nueva imagen de Rajwa embarazada, junto a Hussein, que demuestra su alegría Núria Tiburcio
- El príncipe Hussein y Rajwa de Jordania, padres de su primer hijo: del sexo del bebé a sus emotivas imágenes Álvaro Rey