Las exigencias del magnate Bill Gates
  1. Celebrities
CELEBRITIES

Las exigencias del magnate Bill Gates

El magnate y filántropo estadounidense Bill Gates ha pedido a Australia que aumente al 0,5% su presupuesto de cooperación internacional en una presentación de una campaña

placeholder Foto: Las exigencias del magnate Bill Gates
Las exigencias del magnate Bill Gates

El magnate y filántropo estadounidense Bill Gates ha pedido a Australia que aumente al 0,5% su presupuesto de cooperación internacional en una presentación de una campaña contra la malaria, el polio y el sida.

“Cuanto antes Australia eleve esta ayuda, que es lo que se ha prometido, se podrán salvar más vidas de niños y la región será más estable”m dijo Bill Gates a la cadena local ABC.

El cofundador de Microsoft conversó con Gillard sobre el compromiso australiano de aumentar su ayuda internacional al 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB), que actualmente está alrededor del 0,35%.

Este mes, el Gobierno australiano anunció que aplazaba, por segundo año consecutivo, su compromiso internacional de aumentar para el año fiscal 2015-2016 su ayuda internacional al 0,5% de su PIB, a raíz de los fuertes problemas en el presupuesto y una multimillonaria caída en sus ingresos tributarios.

Gates y Gillard también abordaron en una reunión en Canberra la lucha contra las enfermedades como la malaria, el polio y el sida, así como los esfuerzos de la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización, entre otros asuntos.

Tras la reunión, la primera ministra australiana y el jefe de la diplomacia australiana, Bob Carr, anunciaron que el Ejecutivo de Canberra destinará otros 77 millones de dólares (59 millones de euros) adicionales hasta 2018 para erradicar el polio en el mundo, informó la agencia local AAP.

El año pasado, Gillard donó unos 48 millones de dólares (37 millones de euros) para la lucha contra el polio, una enfermedad que la Fundación Bill y Melinda Gates espera sea erradicada en cinco años con la ayuda internacional.