Logo El Confidencial
DECLARA COMO IMPUTADO DESDE LAS BAHAMAS

La corrupción marbellí salpica a Sean Connery: "No conozco a Jesús Gil"

Se ha visto obligado a prestar declaración por el caso Goldfinger y, aunque dice no someterse a la justicia española, asegura no tener ninguna relación con Gil

Foto: El actor Sean Connery (I.C.)
El actor Sean Connery (I.C.)

La trama de corrupción marbellí ha llegado a Hollywood. Sean Connery se ha visto obligado a prestar declaración por el caso Goldfinger, en el que se investiga la operación urbanística y financiera desarrollada en la parcela donde reposaba el chalé propiedad del matrimonio Connery en Marbella. El juez encargado del caso también decidió imputar al actor y su esposa por su relación con dos sociedades investigadas por la justicia: Malibú y By the Sea. El magistrado trata de conocer la relación existente entre el actor y los líderes de esta trama: Jesús Gil, Juan Antonio Roca y Julián Muñoz.

“No he obtenido ventaja alguna en relación con los convenios que se citan (…) No he realizado operaciones urbanísticas en Marbella”, asegura el actor, además de mantener que no conoce a Jesús Gil, ya que sólo coincidieron en una fiesta, y que en ningún momento ha estado en el ayuntamiento marbellí. 

Malibú, residencia de verano de Sean Connery y su mujer en Marbella (I.C.)
Malibú, residencia de verano de Sean Connery y su mujer en Marbella (I.C.)

El actor prestó declaración desde Bahamas y posteriormente su testimonio se trasladó al Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella. Connery ha negado su implicación en los hechos, así como haber mantenido cualquier tipo de relación con Jesús Gil. “Coincidimos en una fiesta. No considero que eso pueda definirse como que lo conocía. No mantuve ninguna relación con él. En los años noventa insté a mi abogado, Héctor Díaz-Bastién, para que requiriesen legalmente al señor Gil que retirasen el vídeo de la campaña política a su reelección como alcalde de Marbella ya que contenía imágenes mías sin tener ni mi consentimiento ni autorización. El requerimiento fue atendido”, asegura.

El actor ha decidido hablar sin más miramientos sobre su relación con el que fuese edil de Marbella, así como con la trama que allí se desarrolló. No obstante, también aprovechó la ocasión para dejar claro que “sin someterme en modo alguno a la jurisdicción del juzgado español o admitir validez”, atiende a la solicitud de declarar por voluntad propia y con la única intención de “agilizar la investigación”. No obstante, su caso forma parte de una pieza separada en la que se investiga su posible participación en el caso Goldfinger, y su declaración fue requerida por el juez, por lo que su renuncia a prestar declaración no era una opción.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios