Steve Buscemi, el actor que se convirtió en héroe tras 11-S
  1. Celebrities
bombero solidario en el 11-s

Steve Buscemi, el actor que se convirtió en héroe tras 11-S

Han pasado 15 años de los atentados más importantes ocurridos en Estados Unidos. Cada día se conocen nuevas historias, pero la más recordada es la del actor que fue bombero

Foto: Steve Buscemi (Foto: EFE)
Steve Buscemi (Foto: EFE)

Hace unos días se cumplían 15 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Allí murieron casi 3.000 personas y cada día se conocen historias nuevas de aquel día. La historia del actor Steve Buscemi, conocido por sus papeles en 'Fargo', 'Boardwalk Empire' o 'Pulp Fiction', es una de las más recordadas.

En los años ochenta, el actor ingresó en el cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York cuando solo tenía 18 años. Trabajó allí hasta los 22 años, pero decidió seguir formándose y dedicarse por completo a su carrera como escritor y actor.

Años más tarde, tras los atentados y con una carrera exitosa como director e intérprete, Buscemi regresó voluntariamente a su antiguo trabajo como bombero un día después de que ocurrieran los atentados, ayudando en las arduastareas de rescate.

La historia se dio a conocer en 2013 cuando el grupo que rinde homenaje al cuerpo de bomberos, la Hermandad de Fuego, compartió en su Facebookel gesto solidario que el actor realizó en las tareas de emergencia tras los ataques. Según el comunicado del jefe de bomberos, el actor trabajó 12 horas diarias en varios turnoscon otros bomberos en labores de excavación y metiéndose entre los escombros del World Trade Center en busca de supervivientes. No existen muchas fotografías o entrevistas porque el actor se negó a darlas. "No estaba allí por la popularidad", escribía el bombero jefe.

Además Buscemidio un discurso en una manifestación sindical para apoyar el aumento de salarios de los bomberos y frenar el cierre de estaciones, donde acabó detenido. También en 2012, ayudó en las tareas de limpieza de daños y destrucción masiva que había provocado el huracán Sandy. Así, el actor se ha convertido sin quererlo, en un héroe americano.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Bomberos Actores y actrices
El redactor recomienda