Logo El Confidencial
EL PRODUCTOR SEÑALADO POR ACOSO SEXUAL

Harvey Weinstein, después de ser despedido, ahora es azotado por Meryl Streep

El productor de cine está protagonizando el último gran escándalo de Hollywood. Ha sido acusado de abuso de poder y abusos sexuales y esto le está generando críticas por todos lados

Foto: La actriz Meryl Streep en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Meryl Streep en una imagen de archivo. (Gtres)

En Hollywood, las polémicas están a la orden del día, pero es más habitual que sean los actores los que protagonicen los escándalos y no los que traten de poner los puntos sobre las íes para frenar los pies de otros. El escándalo que está suponiendo la acusación de acoso sexual realizada hacia el productor de cine Harvey Weinstein es mayúsculo. La denuncia viene por parte de actrices y otras mujeres que han trabajado con el 'superproductor' -tiene seis premios Oscar en su palmarés-, pero las críticas le caen por todos los lados, incluso por otras féminas de renombre que han trabajado con él, que aseguran no haber presenciado este tipo de conducta, pero que se suman al carro para dejar claro que no están a su lado en esto. Este es el caso de Meryl Streep.

Después de la publicación de un duro reportaje por parte del 'The New York Times', el productor Harvey Weinstein y sus supuestas fechorías sexuales están en boca de todos. Tanto revuelo está causando, que Meryl Streep -con la que trabajó en 'La dama de hierro'- incluso ha publicado un escrito en 'Huffington Post' condenando su supuesta actitud: “Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos ha dejado en shock a todos aquellos por suyo trabajo ha luchado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha apoyado. Las mujeres valientes que han alzado la voz para exponer estos abusos son nuestros héroes”, subrayaba la actriz, que también confiesa que ella no fue testigo de estos supuestos abusos.

Harvey Weinstein junto a su mujer, Georgina Chapman. (Gtres)
Harvey Weinstein junto a su mujer, Georgina Chapman. (Gtres)

“Hay una cosa que se puede aclarar. No todo el mundo lo sabía. Harvey defendía el trabajo ferozmente, era exasperante, pero respetuoso conmigo en nuestra relación profesional y con muchos otros con los que trabajó profesionalmente. No sabía nada sobre ninguno de estos delitos: no sabía nada sobre sus acuerdos económicos con actrices y colegas. No sabía nada sobre sus encuentros en hoteles, su baño o cualquier otro acto inapropiado y coercitivo. Y si todo el mundo lo sabía, no creo que todos los periodistas de entretenimiento y de investigación se hayan negado durante décadas a escribir sobre ello”, continúa Meryl Streep en su escrito, en el que reconoce que “ese comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es común”.

Esta declaración condenatoria pública de la actriz se produce justo después de otro comunicado de prensa, esta vez el emitido por la compañía de cine de Weinstein, que ha decidido despedirle para evitar que este escándalo afecte a su negocio: “A la luz de las nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company -Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koeningsberg y Tarak Ben Ammar- han decidido la terminación del empleo de Harvey Weinstein con la compañía con efecto inmediato y así se le ha comunicado”.

It doesn't matter how slowly you go as long as you don't stop! 💕

Una publicación compartida de Meryl Streep (@merylstreep) el

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios