Logo El Confidencial
murió el mismo día en el que recogía el premio

Tilda Swinton se rompe en el Festival de Sitges por la muerte de su padre

"Mi padre se ha ido esta mañana, justo a tiempo. He pensado: ¿acepto el premio? Y me dicho que sí. Sí por la fantasía", dijo al recoger su premio

Foto:  La actriz inglesa recibiendo el Gran Premio Honorífico. (EFE)
La actriz inglesa recibiendo el Gran Premio Honorífico. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Premios con sabor agridulce. La británica Tilda Swinton llegaba este viernes al Festival de Sitges para recibir el Gran Premio Honorífico del Festival. Su felicidad, sin embargo, estaba limitada por la pérdida de su padre ese mismo día. Nada más subir al escenario a recoger su premio, la protagonista de 'Gran Hotel Budapest' tuvo unas palabras para su progenitor. “Es un día muy especial para mí porque mi padre ha muerto esta mañana”; aseguró.

[LEER MÁS: Los 4 looks que demuestran que Tilda Swinton no es de este mundo]

Tilda Swinton recibiendo su galardón en el Festival de Sitges. (EFE)
Tilda Swinton recibiendo su galardón en el Festival de Sitges. (EFE)

Llorando emocionada, la actriz, que también estaba presente en la ciudad catalana para asistir la proyección del remake de 'Suspiria', que protagoniza, también dijo que el premio “significa mucho” para ella. No fue fácil decidir si acudía o no al certamen. La decisión no la tomó, de hecho, hasta el último momento. “He estado con él la última semana. Él dormía, soñaba y yo estaba allí sentada pensando que qué estaría pensando (…) Mi padre se ha ido esta mañana, justo a tiempo. He pensado: ¿acepto el premio? Y me dicho que sí. Sí por la fantasía”.

La emocionada dedicatoria fue acompañada por los elogios del director del festival, un Ángel Sala que catalogó a Swinton como “una de las grandes personalidades de la interpretación en el mundo y en el mundo fantástico”, aseguró entroncando la carrera de la actriz con la temática del festival.

La intérprete no solo se ha labrado una carrera extraordinaria gracias a su trabajo con directores como Wes Anderson o Luca Guadanigno, sino que también es una de las presencias más demandadas y elegantes del cine internacional. En el Festival de Venecia, celebrado hace apenas un mes, volvió a demostrar que no hay nadie como ella a la hora de pasear un vestido por la alfombra roja. En ese momento, nadie podía sospechar que se encontraba cuidando a su padre enfermo, mostrando una fortaleza insuperable de la que hizo gala una vez más este jueves.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios