"El diablo hecho hombre": así fue el joven y siniestro amor de Karl Lagerfeld
  1. Celebrities
un dandy sin límites

"El diablo hecho hombre": así fue el joven y siniestro amor de Karl Lagerfeld

A pesar de la vida libertina y nocturna que su amante llevaba y en la que coqueteó con todo tipo de hombres, para el diseñador siempre fue su gran amor

placeholder Foto: Karl Lagerfeld en una imagen de archivo. (Reuters)
Karl Lagerfeld en una imagen de archivo. (Reuters)

El mundo de la moda se vistió de luto el pasado martes 19 de febrero. Karl Lagerfeld, el Káiser, uno de los diseñadores más admirados del mundo, moría a los 85 años. En torno a él siempre sobrevoló un halo de misterio. Su figura, su look inimitable, sus ademanes, su hermetismo... generaron siempre curiosidad.

[LEA MÁS: Cuando Letizia y el resto de royals vistieron de Karl Lagerfeld]

Pero las pocas veces que Karl Lagerfeld habló sobre su vida más íntima fueron para mencionar a su gran amor, Jacques de Bascher, un joven con el que mantuvo una relación durante 18 años. "Cuando Jacques de Bascher era joven, era el diablo hecho hombre con cara de Garbo. Era la persona que más me divertía, mi opuesto, imposible, odioso. Era perfecto", confesó en una ocasión el diseñador de Chanel a Marie Ottavi, la biógrafa de su amante.

placeholder Karl Lagerfeld en una imagen de archivo.  (Reuters)
Karl Lagerfeld en una imagen de archivo. (Reuters)

Karl Lagerfeld y Jacques de Bascher se conocieron a principios de los años 70, en la vida nocturna parisina. Este último es descrito en el documental 'Alemania, tus artistas' como "un dandy de la mejor sociedad francesa". Bascher tenía algo en su físico y en su manera de ser, entre elegante, maliciosa y atrevida, que volvió loco al entonces desconocido por el mundo Lagerfeld.

Seducido por este joven afrancesado de aire aristócrata, Karl le ofreció una vida cómoda y ociosa donde mantuvieron una relación más platónica que carnal: "Amaba mucho a este chico, pero no tenía contacto físico con él". El interés de Karl Lagerfeld por Jacques de Bascher era otro. Su sola compañía le agradaba sobremanera. Su vida libertina le daba un respiro en su metódica y disciplinaria vida de trabajo. Pero el joven Jacques sí necesitó saciar su apetito sexual.

placeholder Karl Lagerfeld en una imagen de archivo.  (Reuters)
Karl Lagerfeld en una imagen de archivo. (Reuters)

Fueron muchos los excesos y también los amantes que parece ser que Jacques tuvo durante su relación con el Káiser. El más sonado, Yves Saint Laurent. El célebre diseñador francés llegó a perder la cabeza por el joven. Esta aventura le costó su relación con Pierre Bergé, su entonces pareja, cuya relación ya hacía, por aquel entonces, aguas. Este último, enterado de la infidelidad del modisto, obligó a Jacques de Bascher a romper la relación con él.

A partir de entonces nació la leyenda de la enemistad entre Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent, que, dicen, duró toda la vida.

[LEA MÁS: El espíritu de Karl Lagerfeld desfilará por última vez en Milám]

Bascher murió de sida en 1989. La persona que cuidó de él y que no se separó de su cama en sus últimos días de vida fue Karl Lagerfeld. El joven, ya fallecido, estaría presente siempre en la vida y en el recuerdo del diseñador, quien le homenajeó en varias ocasiones. Villa Jako fue el nombre que el Káiser le puso a una casa que compró en Hamburgo, recordando así a su querido Jacques. En 1998, Lagerfeld lanzó también una fragancia al mercado que llamó Jako. Ahora, las cenizas del director creativo de Chanel serán esparcidas junto a las de su madre y junto a las del amor de su vida. Así lo pidió.

Karl Lagerfeld Chanel
El redactor recomienda