Logo El Confidencial
el adiós de la moda

El espíritu de Karl Lagerfeld desfilará por última vez en Milán

Mañana tendrá lugar el desfile de Fendi a escasas horas de haberse anunciado la muerte de su director creativo, Karl Lagerfeld

Foto: Karl Lagerfeld con Sivia Venturini Fendi. (Reuters)
Karl Lagerfeld con Sivia Venturini Fendi. (Reuters)

El mundo de la moda está conmocionado por la muerte de uno de los diseñadores más emblemáticos de su historia, Karl Lagerfeld, un hombre que a sus 85 años compaginaba su labor como director creativo de Chanel, Fendi y su marca homónima con sus pinitos como fotógrafo, ilustrador y artista. El desfile más esperado de la Semana de la Moda de Milán tendrá lugar este jueves y la fecha es ya la más esperada de todo el calendario fashionista.

Fendi se ha convertido en una de las marcas del momento gracias a la maestría del uso de la logomanía y al relanzamiento del bolso Baguette, y ahora que su desfile será el primero de todas las casas bajo el amparo de Karl Lagerfeld en tener lugar tras su muerte, el show será una cita icónica. Mientras que la colección otoño-invierno 2019/2020 de Fendi será la primera en ser presentada tras la muerte del diseñador, el 5 de marzo, dentro del calendario de la Paris Fashion Week, tendrá lugar el desfile de Chanel, que será ya el segundo show de la firma en el que el diseñador no saldrá a despedir al público. Karl Lagerfeld comentó a Suzy Menkes que su contrato con Chanel era tan favorable que tenía fecha de caducidad en 2045.

Karl Lagerfeld. (Fendi)
Karl Lagerfeld. (Fendi)

El desfile de Fendi, que tendrá lugar en Vía Solari 35, será uno de los shows más emotivos de la historia de la moda y la ocasión perfecta para rendir homenaje a uno de los genios indiscutibles de la industria. Es más que probable que Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford y última musa de Chanel, desfile para Fendi el jueves y se convierta en uno de los rostros que mejor capturarán la tristeza de la sala tras haber creado una colección junto al káiser de la moda.

Karl Lagerfeld y Silvia Venturini. (Reuters)
Karl Lagerfeld y Silvia Venturini. (Reuters)

Silvia Venturini Fendi se encargará de despedir el desfile. Hija de Anna Fendi y responsable de la creación del mítico Baguette de Fendi, es la encargada de diseñar las colecciones bajo la supervisión, hasta ahora, de Karl Lagerfeld.

"Estoy profundamente apenada por haber perdido a un hombre único y a un diseñador inigualable que nos ha dado tanto, tanto a Fendi como a mí. Solo era una niña cuando vi a Karl por primera vez. Nuestra relación era muy especial, basada en un afecto genuino y profundo. Nos teníamos mucho aprecio y un respeto interminable. Karl Lagerfeld ha sido mi mentor y mi referente. Bastaba con pestañear para entendernos el uno al otro. Para Fendi y para mí, el genio creativo de Karl ha sido y será siempre nuestra guía y dará forma al ADN de la marca. Lo echaré de menos profundamente y siempre recordaré nuestras vivencias juntos", dice Silvia Venturini Fendi, directora creativa de las líneas de hombre, accesorios y niños de Fendi, en un comunicado de la marca.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios