Logo El Confidencial
¿Dónde está el káiser?

Los motivos de la ausencia de Karl Lagerfeld en el desfile de alta costura de Chanel

El diseñador alemán ha preocupado al mundo de la moda al no aparecer a saludar a los asistentes al finalizar el desfile de alta costura de Chanel

Foto: El desfile de alta costura de Chanel. (EFE)
El desfile de alta costura de Chanel. (EFE)

Mientras la nieve no cesa en París, en el interior del Gran Palais se respira primavera. Los asistentes al desfile, entre los que se encontraban Kristen Stewart, Sofia Coppola e Ines de la Fressange, disfrutaron del calor que bañaba el recinto, adornado esta vez por una imponente villa con una majestuosa piscina rodeada de palmeras. Kaia Gerber, que ya tiene su propia colección junto a Karl Lagerfeld, se ha encargado de abrir el desfile convertida en toda una Maria Antonieta revisionada desde un prisma ochentero.

Los icónicos dos piezas en tweed de la firma francesa estaban decorados con plumas de avestruz y chaquetas biker se combinan con vestidos de tul en una sucesión de sesenta y dos looks inspirados en el siglo XVIII que han culminado con un traje de baño nupcial con aplicaciones y aberturas laterales.

Chanel. (EFE)
Chanel. (EFE)

Este desfile repleto de clásicos de la firma ha dejado a los asistentes mal sabor de boca y no precisamente por los diseños mostrados, sino por la preocupación que la ausencia de Karl Lagerfeld ha dejado. En su lugar, la directora de estudio de Chanel, Virginie Viard, que ya saludó a los presentes en el desfile de octubre de la marca junto a Karl Lagerfeld, se encargó de despedir el show. Un encargado aseguró más tarde que el diseñador germano sí acudiría al desfile posterior al que van compradores de la marca, no la prensa.

“Para el saludo tradicional que cierra el desfile, el señor Lagerfeld, director artístico de Chanel, al sentirse cansado, le ha pedido a Virginie Viard, directora del estudio creativo de la casa, que lo representara y saludara a los asistentes junto a la novia”, asegura Chanel en un comunicado. Así lo ha ratificado a medios alemanes el diseñador. Tanto Virginie Viard como el director de imagen de Chanel, Eric Pfrunder, continúan trabajando junto a Karl tanto en las colecciones como en las imágenes de campaña, tal y como asegura Chanel en dicho comunicado.

No es de extrañar que Karl Lagerfeld, a sus 83 años, esté cansado. Como director creativo de Chanel y de Fendi vive un ritmo frenético acrecentado por su labor de fotógrafo -las imágenes de la última colección, tomadas en estudio por Karl, ya están presentes en la web de la marca- y artista, pues desde el 24 de enero hasta el 8 de marzo, la Carpenters Worskhop Gallery de Londres mostrará la colección de esculturas inspiradas en la antigüedad de Karl Lagerfeld, llamada 'Architectures'.

Las colecciones de alta costura de Chanel se realizan en diferentes talleres. Dos talleres 'flou' se dedican a los tejidos más ligeros como el tul, la organza, la muselina o el encaje para la confección de vestidos y blusas de la colección, mientras que dos talleres 'tailleur' realizan prendas en tejidos con mayor espesor, como el clásico tweed de la casa. Tanto trabajo ha dejado mella en el diseñador.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios