Logo El Confidencial
de ny a las pirámides

Penélope Cruz no se pierde la minigala del MET de Chanel

Descubre todos los detalles del último desfile de Chanel, que ha transformado la Gran Manzana en Egipto en su último desfile

Foto: Penélope Cruz. (Cordon Press)
Penélope Cruz. (Cordon Press)

Karl Lagerfeld nos tiene acostumbrados, al igual que el resto de directores creativos que lideran las marcas de lujo, a hacer de sus desfiles una suerte de Disneylandia. Si Saint Laurent ha logrado llevar el universo tropical a París y Louis Vuitton nos ha trasladado al espacio, ¿cómo no iba Chanel a llevarnos al antiguo Egipto en el mismísimo epicentro del desfile -sobre la alfombra roja, claro- más apasionante del año, el museo Metropolitan Museum of Art?

El escenario preferido del arte y de la moda neoyorquina, el icónico MET, ha sido el lugar elegido para celebrar Chanel el 17 desfile del show Metiers d’Art, encargado de alardear de la calidad artesana de los que dan forma a las colecciones de la firma francesa. El desfile tuvo lugar en el templo egipcio de Dendur situado en el museo, uno de los enclaves preferidos de la gala anual del MET.

Penélope, de Chanel. (Cordon Press)
Penélope, de Chanel. (Cordon Press)

De hecho, esta esperada gala ha visto su reflejo en este desfile, pues ha contado con mujeres tan relevantes en la gran pantalla como Marion Cotillard o Penélope Cruz, que triunfó con un vestido que aúna todas las tendencias de esas fiestas: transparencias, pailettes y plumas. La embajadora de Chanel accesorizó su diseño de Chanel con tacones negros peep toe y bolso de mano con flores en relieve de la maison francesa. La actriz volvía a demostrar con su look que el negro es su color de cabecera en los eventos, pues en sus últimas apariciones públicas se ha decantado siempre por el negro. Margot Robbie fue otra de las niñas bonitas de Chanel que no quisieron perderse el desfile, eligiendo para ello la actriz un minivestido de la colección primavera-verano 2019 de la marca.

Marion Cotillard. (Cordon Press)
Marion Cotillard. (Cordon Press)

Mientras que Diane Kruger y Lily Rose Depp apostaron también por el negro para demostrar su devoción por la firma francesa, Marion Cotillard y Julianne Moore hicieron del blanco roto su mejor compañero de front row. Blake Lively no quiso posar en la alfombra roja, pero disfrutó del show desde la primera fila con un look de la colección de alta costura de la primavera del 2017 de Chanel. En un momento en el que las firmas no son nadie sin presencia de celebridades bien ligadas a sus colecciones como embajadoras, bien como influencers, bien como colaboradoras o como modelos, el músico con más estilo y más relaciones en la moda, Pharrell Williams, sorprendió desfilando en el show tras anunciar recientemente su colaboración con la casa.

Chanel en versión egipcia. (Cordon Press)
Chanel en versión egipcia. (Cordon Press)

Chanel se ha convertido en la última marca en prohibir el uso de pieles en sus colecciones, una máxima que se ha extendido entre las firmas de moda más importantes del panorama y que demuestra que el afán del lujo por simpatizar con los compradores millennials no ha de tomarse en broma. Chanel no ha dudado en sumarse a la tendencia gracias a los 26 artesanos de la casa encargados de dar forma a sus colecciones sin tener que hacer uso de pieles. El trabajo del artista Cyril Kongo rinde homenaje a la cultura callejera de Nueva York sin olvidarse de los jeroglíficos.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios