Es noticia
Menú
47 millones: esto es lo que vale Penélope Cruz según su sueldo, propiedades y campañas
  1. Famosos
LA ACTRIZ ESPAÑOLA MÁS INTERNACIONAL

47 millones: esto es lo que vale Penélope Cruz según su sueldo, propiedades y campañas

La web Celebrity Net Worth analiza el valor de los famosos en función de decenas de variables. Cruz y Javier Bardem, como pareja, valen 64 millones de euros

Foto: Penélope Cruz, en los Emmy. (Getty)
Penélope Cruz, en los Emmy. (Getty)

Pese a que Penélope Cruz no ganó el Emmy al que estaba nominada por su papel de Donatella Versace, logró ser una de las protagonistas de la entrega de premios gracias a su elegancia. La actriz suele colarse en las listas de las mejor vestidas en eventos de este tipo y esta vez aparecía, de nuevo, como una de las primeras.

Este es uno de los puntos que tiene en cuenta Celebrity Net Worth para poner en valor a los famosos. Esta página (que se vende como "la web que los futuros millonarios leen cada día") analiza todos los componentes que conforman a un personaje popular y hace un cálculo de su precio en el mercado. Penélope Cruz, según CNW, vale 47 millones de euros. Casi nada.

placeholder Penélope Cruz posa en los Emmy 2018. (EFE)
Penélope Cruz posa en los Emmy 2018. (EFE)

La estrella española llegó acompañada por su marido, Javier Bardem, bronceado y de esmoquin. Ella vestía de Chanel -pese a estar allí por la serie de Versace- y aunque intentó guardar la calma, se notaba que estaba nerviosa. "Siempre te haces ilusiones, aunque estés segura de que no vas a ganar", le decía al periodista y amigo Carlos del Amor hace unos días en TVE. Y no ganó, no, pero su imagen es una de las más repetidas, sobre todo en los medios españoles.

Celebrity Net Worth tiene en cuenta tanto los sueldos que cobran los profesionales que analizan (no son solo actores, también hay deportistas, presentadores de televisión...), sus propiedades, ventas de productos, campañas publicitarias, divorcios, apoyos políticos o solidarios.

placeholder Penélope Cruz, durante el estreno de 'Todos lo saben' en Madrid. (EFE)
Penélope Cruz, durante el estreno de 'Todos lo saben' en Madrid. (EFE)

A todos los valores les restan los impuestos, el cobro del porcentaje de representantes, agentes e incluso tienen en cuenta el gasto que supone su estilo de vida. Este verano, sin ir más lejos, han estado en el Algarve en un resort que costaba 8.000 euros la noche.

Siguiendo estas variables, Cruz tiene un valor de 47 millones de euros. La web tiene en cuenta las relaciones personales de la actriz. Recuerdan, por ejemplo, que estuvo con Tom Cruise durante un tiempo, lo que hizo que su valor aumentara. Ahora está casada con Bardem, lo que CWN también ha analizado. Según señalan, la pareja en sí misma tiene un valor de 64 millones.

placeholder La pareja durante la presentación de la película 'Todos lo saben' en el Festival de Cannes. (EFE)
La pareja durante la presentación de la película 'Todos lo saben' en el Festival de Cannes. (EFE)

Todo porque el actor tiene un valor, según han calculado por sueldo, propiedades, campañas y demás, de 17 millones de euros. Penélope Cruz es la actriz española más valiosa del panorama internacional. No en vano su look fue uno de los más comentados en la gala de los Emmy. Acudía con el objetivo de alzarse con la estatuilla a la mejor actriz de reparto por su papel en la miniserie ‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’.

Varios medios informaron de la mala relación de Cruz y Donatella Versace, lo que provocó que la española no luciera vestidos de la firma durante muchas de las premieres de la serie en el mundo. Ella lo desmintió e incluso apareció vestida de Versace en algún momento. Por eso muchos se sorprendieron el lunes al ver que Penélope Cruz había cambiado de nuevo y lucía Chanel.

placeholder Penélope Cruz como Donatella Versace.
Penélope Cruz como Donatella Versace.

Lo que hay que tener en cuenta, no obstante, es que es embajadora de la firma francesa desde hace unos meses, por lo que es lógico que suela vestir Chanel casi siempre.

Pese a que Penélope Cruz no ganó el Emmy al que estaba nominada por su papel de Donatella Versace, logró ser una de las protagonistas de la entrega de premios gracias a su elegancia. La actriz suele colarse en las listas de las mejor vestidas en eventos de este tipo y esta vez aparecía, de nuevo, como una de las primeras.

Penélope Cruz Premios Emmy Javier Bardem