Logo El Confidencial
sexo en nueva york (versión mil)

Sarah Jessica Parker vive en un bucle y revive al bolso más mítico

La actriz Sarah Jessica Parker graba un vídeo para Fendi en el que vuelve a poner de moda el mítico bolso Baguette de la firma

Foto: No es un bolso, es un Baguette, palabra de SJP. (Fendi)
"No es un bolso, es un Baguette", palabra de SJP. (Fendi)

Dicen que el it bag ha muerto, y lo cierto es que aunque el lujo silencioso borró los logos y abogó por el minimalismo como símil del lujo, la logomanía actual no ha conseguido crear bolsos que alcancen tal categoría. Por eso las marcas rebuscan en sus archivos y renuevan sus modelos más míticos, para atraer la nostalgia millennial y devolver a los it bags su trono recurriendo, precisamente, a it bags que ya lo son por méritos propios.

El Saddle Bag de Christian Dior recurrió a los influencers y a las redes sociales como trampolín publicitario y Fendi, uno de los grandes en la logomanía del presente, ha decidido echar mano no solo de un bolso icónico de la casa, sino de la mujer que mejor lo ha publicitado. Hablamos de Sarah Jessica Parker, cuyo personaje en ‘Sexo en Nueva York’, Carrie Bradshaw, popularizó el bolso Baguette de Fendi, creado por Silvia Venturini Fendi. Al tener un asa corta para llevar el bolso debajo del brazo, se llama Baguette, como la barra de pan francesa.

El bolso se convirtió en un icono de la popular serie porque Fendi fue la primera marca de lujo que cedió sus diseños para que Sarah Jessica Parker los luciera y la estilista Patricia Field quiso agradecer a la firma el favor haciendo que el Baguette se convirtiera en el bolso de cabecera de la protagonista.

En la era de las redes sociales, cualquier acción sin hashtag está perdida y por ello Fendi ha creado el hashtag #BaguetteFriendsForever para crear vídeos grabados en diferentes capitales del mundo. El tercer vídeo cuenta con la Gran Manzana como protagonista y rinde homenaje a 'Sexo en Nueva York', con la diferencia de que el foco de la conversación de un grupo de amigas no son las relaciones, sino un bolso de Fendi. Sí: el Baguette.

El Baguette es la estrella. (Fendi)
El Baguette es la estrella. (Fendi)

La influencer alemana Caro Daur se enamora del diseño de lentejuelas doradas y se lo comenta a sus amigas, la influencer Natasha Lau y las modelos Melissa Martinez y Ebonee Davis. Cuando van a la tienda a por él, el dependiente les comunica que alguien se lo acaba de llevar. Las chicas salen detrás de la compradora al grito de “Espera, ¡necesito ese bolso!” y la que se vuelve no es otra que Sarah Jessica Parker, que en un giro que emula a una escena mítica de la serie, aclara que “no es un bolso, es un Baguette”.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios