El 'saddle bag' es el siguiente bolso que tienes que comprarte
  1. Estilo
  2. Moda
regreso al futuro

El 'saddle bag' es el siguiente bolso que tienes que comprarte

Su nombre y su silueta provienen de los bolsos que antaño se ponían junto a la montura de los caballos. El 'saddle bag', el diseño que triunfa entre fashionistas y pasarelas, se ha convertido en el modelo de moda gracias a una firma francesa

placeholder Foto:

Parecía imposible que el reinado de losbucket bags terminara tras las interminables listas de espera que el modelo estrella de Mansur Gavrielhabía desatado. En un intento de no formar parte de la historia de la moda como lafirma neoyorquina que habíalogrado que un bolso de menos de 600 euros fuera conocido por los fashion insiders como el nuevo Birkin de Hermès, Mansur Gavriellanzódos modelos nuevos: el Lady Bag y el Crossbody. Dada la sencillez y el minimalismo extremo del bucket bag que hizo a la marca conocida, sus diseñadoras podían haberse limitado a variar sus materiales, combinar colores o introducir estampados. Pero la estrategia ha ido más allá y el modelo Crossbody es el que se está vendiendo a una velocidad insospechada. Se trata deun saddle bag y su silueta coincide con la del bolso que ya es el diseño de la temporada y que sigue la estela de la corriente delasbandoleras setenteras: el modelo Drew de Chloé.

"Representa la modernidad de la casa y su espíritu setentero conecta con la estela de la firma", aseguran desde la marca francesa. Dree Hemingway yChiara Ferragnison algunas de las it girlsque abogan por llevar la fiebre setentera en sus accesorios de la mano del modelo Drew. Troquelado, de ante, con piel de serpiente o con tiras de diversos colores, este bolso cuenta con tantas versiones como seguidoras. En la web de la marca tiene apartado propio: "¿Conoces a Drew? Sus curvas redondeadas y sus líneas estilizadas son admiradas por editores de moda, celebrities y las#chloeGIRLS del mundo. Hazte con este icono mientras camina del taller a las calles".

Los modelos más baratos cuestan 1.190 euros y cuentan con un único color, mientras que la versión menos asequible alcanza los 2.300 euros por aunar piel de pitón y cuero. Pero Chloé no es la única marca en apostar por estas líneas.Michael Kors, Jil Sander, Altuzarra, Tory Burch y Gucci son algunas de las marcas que abogan por las bandoleras seventies. Olvida los modelos maxi de pasadas temporadas y decántate por las estructuras sencillas y rígidas que se convertirán en el boom de la siguientetemporada. Jason Wu incluso ha creado un saddle bag en honor a su musa y amiga, Diane Kruger. El modelo Diane cuesta 2173,47 euros y fue presentado como parte de la colección primavera/verano 2015 de la marca. Ni un satchel, como el Alexa de Mulberry, ni un hobo bag comoThe Jackie, de Gucci. El diseñador supo que la silueta por la que tenía que apostar era la del saddle. Sigue la intución de Jason Wu y hazte ya con un bolso acorde a esta tendencia.

Chloé Saddle bag
El redactor recomienda